Hoy os traemos una guía especial de nuestras cafeterías y pastelerías favoritas en Jaca, nuestra zona de los Pirineos. Os hablaremos de sitios donde hemos disfrutado de un café de lujo, dulces increíbles, pinchos de tortilla y tostadas para chuparse los dedos. Vamos a compartir con vosotros dónde están estas cafeterías, qué os recomendamos pedir y por qué nos encantan tanto. ¡Preparaos!
Si vais a estar por Jaca unos días y no conocéis podéis ver nuestros artículos sobre el pirineo aragonés:
Cafetería Jaizkibel
Esta cafetería se encuentra muy bien situada en uno de los lados de la plaza Biscós y es nuestro sitio favorito para desayunar en Jaca. Tienen tostadas, tortilla de patatas y algunos dulces aunque nosotros pedimos siempre un pincho de tortilla.
El local es super chulo como podéis ver en las fotos y tienen una pequeña terraza donde puedes sentarte a tomar el café al sol si hace buen tiempo.
Pastelería Vincelle
La Pastelería Vincelle también está ubicada en la plaza Biscós, en el centro de Jaca. Si os apetece algo más dulce sin duda este es vuestro sitio, tienen una de las mejores palmeras de chocolate que hemos probado nunca y de hecho, es conocida por su exquisita repostería y sus deliciosos desayunos, que os ayudarán a empezar el día con energía.
Tampoco os perdáis sus croissants de almendra, son absolutamente deliciosos. Y por supuesto, su famoso pastel ruso, una especialidad local que os dejará con ganas de haber pedido otro más.
👀 ¡Echadle un vistazo a nuestra selección de planes en Jaca!
Visita guiada por Jaca
Paseo en avioneta por Jaca y los Pirineos
Barranquismo en el Pirineo aragonés
Horno Jaqués
El Horno Jaqués está situado en la Calle del Obispo, 10 y es un lugar muy popular para tomar desayunos o meriendas en Jaca.
- Si queréis algo dulce os recomendamos los churros con chocolate o su bollería recién horneada.
- Si preferís algo más tradicional, no dudéis en probar sus dobladillos de manzana o calabaza, mantecados, hojaldres o los tradicionales Lazos de Jaca.
- Para los amantes de lo salado, ofrecen sándwiches recién hechos al instante con ingredientes frescos, de temporada y de proximidad.
Y para acompañar vuestro desayuno, nada mejor que un zumo de naranja recién exprimido, un chocolate a la taza, una infusión o un café, que según ellos, es el mejor de Jaca.
Cafetería Panadería Bidasoa
Ubicada en la Avenida de Francia 28 encontraréis la Cafetería Panadería Bidasoa, un lugar que abre sus puertas temprano desde las 7:30 de la mañana de martes a domingo, ideal para los madrugadores.
Al entrar, os encontraréis con un ambiente acogedor y familiar que huele a dulces recién horneados. No podréis resistiros a su bollería casera, especialmente a las palmeras de chocolate, ya sea de chocolate negro o blanco, y a los lacitos de hojaldre bañados en chocolate. ¡Son verdaderamente una delicia!.
Os sugerimos que optéis por su desayuno, que incluye zumo y bollería casera del día. Con un precio medio de 4,5 a 5,5 euros, es una forma deliciosa y asequible de comenzar el día. ¿Nuestra recomendación estrella? No os vayáis sin probar las palmeras de chocolate. Son la joya de la corona de Bidasoa y no encontraréis nada parecido en otro lugar.
Restaurante La Cadiera
Este es uno de esos lugares que simplemente debes visitar en Jaca. Situado en la calle Domingo Miral, este restaurante ofrece una variedad de platos robustos y típicos de los Pirineos. Pero no subestimes su oferta de desayunos y almuerzos:
Con ingredientes frescos y locales, su menú de desayunos incluye zumo de naranja natural, café colombiano de alta calidad en todas sus versiones, y tostadas de pan de espelta y chía de la Panadería Sayón, que puedes complementar con aceites de la provincia de Huesca, mermelada casera de fresa, y miel de Esposa. Y si te apetece algo dulce, tienen repostería de la Panadería Piquera. Además, ofrecen un combo de desayuno que incluye café con leche, zumo de naranja, y tu elección de tostada o repostería.
En cuanto a los almuerzos, La Cadiera ofrece una variedad de opciones que cambiarán según el día, incluyendo tortilla de patata sin cebolla, bocadillos de diversos ingredientes como papada y longaniza, todo con pan de la Panadería San Nicolás, y raciones variadas como callos, fritada, patas de cerdo, y pisto con conserva. Si te apetece algo más clásico, también sirven huevos fritos de Ulle con conserva, magras, y chorizo.
Definitivamente, Restaurante La Cadiera es un lugar para disfrutar de un auténtico sabor de Jaca y los Pirineos, en un ambiente acogedor y con un servicio eficiente y amigable. Podéis ver su carta completa de desayunos aquí.
Pilgrim Café
¿Listos para continuar vuestro tour de desayunos en Jaca? ¡Vamos a la Av. del Primer Viernes de Mayo, 7, donde se encuentra el Pilgrim Café! Abierto desde las 9:00 de la mañana hasta medianoche, es el lugar perfecto para aquellos que disfrutan de un desayuno tardío o incluso un brunch.
Sirven un café excelente y la comida es bastante buena. Si sois amantes de un buen desayuno inglés, os pondrán una buena ración ración de patatas fritas que os dejará satisfechos.
Pastelería La Suiza
¡Vamos ahora a un lugar dulce! Pastelería La Suiza, situada en la Calle Mayor, 40, en Jaca, es un verdadero tesoro para los amantes de los dulces. Esta pastelería ha estado elaborando sus creaciones de forma artesanal desde 1934, utilizando las mejores materias primas. Aseguran poner todo su cariño en cada receta.
El lugar ofrece cualquier tipo de dulces, desde pasteles y pastelitos, bombones, dulces de viaje, lazos, turrones, tartas, bollería, hasta repostería salada y pastas. También ofrecen opciones sin gluten y aptas para diabéticos. Si tenéis un antojo de algo dulce, no dudéis en visitar este lugar, es posible que encontréis vuestro próximo dulce favorito.
Bar Casa Fau
Situado en la Pl. de la Catedral, 3, Casa Fau, aunque no es el mejor sitio para tapear por ser un lugar demasiado enfocado a turistas, puede ser un buen lugar para tomar un desayuno en la plaza de la catedral.
Cafetería El Secreto
Otro típico lugar para desayunar, situado en la plaza de San Pedro es la cafetería el Secreto. Es el típico sitio de batalla que suele tener bastante gente debido a su ubicación, os pondrán bocadillos, tostadas o pinchos de tortilla a buen precio pero no esperéis la calidad de los sitios anteriores que os hemos recomendado.
Si quieres leer otros artículos ideales para tu viaje que complementen Dónde desayunar en Jaca puedes visitar nuestros posts sobre Huesca.
Deja una respuesta