Qué ver en Extremadura

¬ŅEst√°is listos para explorar Extremadura con nosotros? Esta regi√≥n espa√Īola es una verdadera joya por descubrir. Vamos a perdernos por las encantadoras calles de sus ciudades como C√°ceres, M√©rida o Badajoz, de sus pueblos como Trujillo, Guadalupe o Plasencia y¬†a conocer sus incre√≠bles paisajes naturales. Todo esto sin olvidar la deliciosa gastronom√≠a extreme√Īa: embutidos, jam√≥n, migas, quesos, vino… ¬ŅOs anim√°is a descubrir por qu√© Extremadura es el destino que no sab√≠as que necesitabas visitar? ¬°Seguid leyendo, os lo contamos todo!

Mejores lugares para visitar en Extremadura

Extremadura es una región bastante desconocida pero repleta de rincones especiales. En primer lugar os recomendaríamos visitar la ciudad monumental de Cáceres y usarla como punto base para desplazaros a los pueblos cercanos. Esta ciudad ofrece un viaje en el tiempo a través de sus calles empedradas y monumentos históricos, pero también os sorprenderá con su vibrante vida cultural y moderna.

Por otra parte, si queréis visitar pueblos que parecen sacados de cuentos de hadas podéis acercaros a Trujillo, con su imponente castillo y sus estrechas callejuelas, o Guadalupe, hogar del famoso Monasterio Real y su impresionante arquitectura. No puede faltar en una visita a Extremadura un recorrido por Mérida, la antigua capital romana, cuyo tesoro arqueológico os dejará boquiabiertos.

En este apartado os dejamos nuestros principales artículos sobre los mejores lugares para ver en Extremadura. ¡No os los perdáis!

Dónde alojarse en Extremadura

Extremadura cuenta con un montón de opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Nos encanta que aquí se pueden encontrar desde hoteles de lujo hasta acogedoras casas rurales y hostales con encanto.

En las ciudades y pueblos más grandes, tendréis acceso a cómodos hoteles modernos y apartamentos turísticos, perfectos para descansar después de un completo día de turismo. Si preferís algo más auténtico, os recomendamos alojaros en las casas rurales que hay en los distintos pueblos para poder disfrutar del entorno natural y desconectar al máximo. Estos alojamientos os permitirán disfrutar de una experiencia distinta y más local.

No importa qu√© tipo de viajero se√°is, estamos seguros de que encontrar√©is el alojamiento perfecto en Extremadura para que vuestra estancia sea inolvidable. Abajo os dejamos nuestros sitios favoritos para alojaros en la regi√≥n Extreme√Īa.

Mejores sitios para comer en Extremadura

Extremadura es un para√≠so gastron√≥mico para los amantes de la cocina, tanto tradicional como de vanguardia. Algunos de los platos m√°s t√≠picos de la gastronom√≠a extreme√Īa suelen llevar jam√≥n ib√©rico de bellota, la famosa torta del Casar o cualquier tipo de embutido. Tambi√©n se come un exquisito bacalao dorado y unas incre√≠bles migas, ¬°os aseguramos que querr√©is probarlo todo!

La oferta gastronómica es muy variada, válida para todos los bolsillos. Podréis probar tanto tabernas de pueblo con una comida casera espectacular como famosos restaurantes con estrellas michelín (como el Atrio de Cáceres). A nosotros nos encantan ambos tipos.

As√≠ que preparaos para una aventura culinaria inolvidable mientras explor√°is las delicias de la cocina extreme√Īa. ¬°Seguro de que os enamorar√©is de sus sabores y quer√©is volver a por m√°s!

Mejor época para visitar Extremadura

Extremadura es una regi√≥n con un clima bastante agradable a lo largo del a√Īo, pero cada estaci√≥n tiene sus encantos y peculiaridades.

  • La primavera es ideal para disfrutar de los cerezos en flor del valle del Jerte, los paisajes verdes de la zona norte y las temperaturas suaves. Adem√°s, podr√©is asistir a las celebraciones de Semana Santa en C√°ceres, M√©rida o Badajoz.
  • El verano puede ser bastante caluroso, pero si os anim√°is a viajar en esta √©poca, disfrutar√©is de largos d√≠as de sol y de numerosas fiestas populares. Si os anim√°is a visitar Extremadura en esta √©poca, nuestra recomendaci√≥n que os centr√©is en las zonas de La Vera y el Valle del Jerte.
  • En oto√Īo, la regi√≥n se viste de tonos ocres y dorados, y las temperaturas se vuelven m√°s frescas, lo que es perfecto para recorrer sus ciudades y pueblos sin agobios. Adem√°s en algunas poblaciones se celebran los famosos mercadillos medievales.
  • El invierno en Extremadura suele ser suave, pero fr√≠o en algunas zonas, especialmente en las sierras. Si busc√°is una experiencia m√°s tranquila y con menos turistas, puede ser una excelente opci√≥n.
Desde nuestro de vista, la mejor √©poca para conocer la zona es primavera y oto√Īo porque las temperaturas son m√°s suaves. Si quer√©is ir¬†a ba√Īaros a las gargantas de la zona de La Vera tendr√©is que ir en verano y armaros de valor para aguantar el agua fr√≠a.

Cómo moverse por Extremadura

Aunque la regi√≥n es bastante extensa, os alegrar√° saber que es f√°cil explorarla gracias a sus diversas opciones de transporte. Si dispon√©is de coche, ser√° vuestra mejor opci√≥n para descubrir los rincones m√°s pintorescos y llegar a esos peque√Īos pueblos con encanto. Las carreteras suelen estar en buen estado, y el paisaje os acompa√Īar√° durante todo el trayecto.

Pero no os preocup√©is si no ten√©is coche, ya que el transporte p√ļblico tambi√©n es bastante eficiente. Los trenes y autobuses conectan las principales ciudades y muchos de los pueblos m√°s tur√≠sticos. Eso s√≠, recordad informaros sobre los horarios y frecuencias para evitar sorpresas.

Además, una vez en la ciudad o pueblo que estéis visitando, podréis moveros a pie sin problema ya que no son demasiado grandes y suele hacer un tiempo agradable.

Cómo llegar a Extremadura

Sabemos que est√°is deseando llegar a Extremadura y empezar vuestra aventura. As√≠ que os vamos a contar las mejores opciones para llegar a este rinc√≥n tan especial de Espa√Īa.

  • La opci√≥n m√°s sencilla es utilizar el coche, ya que as√≠ tendr√©is libertad de movimiento por la regi√≥n y podr√©is conocer lugares a vuestro aire.
  • El tren puede ser una opci√≥n c√≥moda si viaj√°is desde Madrid, ya que recientemente han actualizado las v√≠as y funciona bastante mejor que antes. Eso si, dependiendo de la ciudad de procedencia el tren puede ser una opci√≥n menos recomendable ya que escasean las conexiones y los trayectos son m√°s largos.
  • Otra alternativa es viajar en autob√ļs. Hay varias empresas que ofrecen rutas entre ciudades espa√Īolas y Extremadura. Aunque el viaje pueda ser un poco m√°s largo que en tren, los precios suelen ser bastante asequibles.
  • Por √ļltimo, si prefer√≠s volar, el Aeropuerto de Badajoz es el principal de la regi√≥n y ofrece vuelos nacionales e internacionales. Desde all√≠, podr√©is alquilar un coche o tomar un autob√ļs para llegar a vuestro destino final en Extremadura.

Como veis, hay diversas maneras de llegar a Extremadura. ¡Así que escoged la que más os convenga y preparaos para disfrutar de una experiencia inolvidable!

Mapa de qué visitar en Extremadura

A continuación podéis ver un mapa con las principales ciudades y pueblos que hay que visitar en la región de Extremadura. Además, en verde, os dejamos marcados algunos de los puntos de interés que no os podéis perder.

Artículos sobre Extremadura

Scroll al inicio