Bienvenidos a nuestra sección sobre Bélgica. Este destino de moda, situado en el corazón de Europa es conocido por sus chocolates, su cerveza y sus increíble mercadillos de navidad. Aunque visitar la zona en verano también tienen un encanto especial ya que puedes aprovechar las horas de luz al máximo.
Desde las pintorescas calles de Brujas hasta las mejores cervecerías de Bruselas, Bélgica tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Aquí encontrarás información sobre los mejores lugares para visitar, así como consejos prácticos para ayudarte a planificar tu viaje. Esperamos ayudarte a que tus vacaciones en Bélgica sean inolvidables. ¡Disfruta tu estancia!
Mejores lugares para visitar en Bélgica
En Bélgica existen un montón de ciudades con un casco histórico precioso, pueblos escondidos y paisajes de ensueño pero como solemos viajar con tiempo limitado, os recomendamos centraros en las principales ciudades y pueblos de país, y si os sobra tiempo, dedicaros a investigar otras zonas. Desde nuestro punto de vista, los mejores lugares para visitar en Bélgica son Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, Lovaina, Malinas y Lieja. Os dejamos las guías de viaje aquí abajo:
Dónde alojarse en Bélgica
Encontrar alojamiento en Bélgica suele ser algo complicado, sobre todo si estás buscando algún hotel o apartamento más económico. Nuestra recomendación es que intentéis buscar en algunas de las ciudades más económicas como Gante o Lovaina.
Como siempre, el mejor sitio para alojarse en Bélgica, dependerá de cómo organicéis vuestro viaje, pero desde nuestro punto de vista lo mejor es escoger una ciudad como campamento base y moverse en transporte público entre los sitios que vayáis a visitar, aprovechando que los trenes o los autobuses son bastante rápidos. Gante por ejemplo, está muy bien situada para viajar a Amberes, Brujas, Bruselas y Lovaina sin tener que gastar demasiadas horas en el transporte público.
Además, pensamos que también es buena idea pasar unos o dos días en Bruselas, por ejemplo, para finalizar vuestra ruta por el país. Podéis ver más información sobre dónde alojarse en Bélgica en nuestro artículo.
Mejores sitios para comer en Bélgica
A continuación os dejamos nuestra selección de los mejores restaurantes de Bélgica para probar tanto la comida típica, como comida de actualidad que también nos encantó. Siguiendo nuestros artículos probaréis tanto los mejores gofres, chocolates, como las típicas patatas fritas del país, la famosa "metraillete", waterzooi y carbonnade flamande. Si no sabes de que te estamos hablando, corre a ver los artículos que te dejamos aquí abajo:
Cómo moverse por Bélgica
Si necesitas saber cuál es la mejor forma de moverse por el país puedes leer nuestra recomendaciones sobre el como usar los trenes y autobuses por el país. Desde nuestro punto vista la mejor manera y la más económica de conocer todas las zonas de Bélgica es usar el transporte público, aunque os contamos todos los detalles, precios y formas aquí.
Cómo llegar a Bélgica
Desde luego la manera de llegar hasta Bélgica por excelencia es utilizando el avión. Existen dos aeropuertos muy frecuentados por los viajeros:
- El aeropuerto de la propia Bruselas, mucho más cómodo y frecuentado por compañías aéreas del país.
- El aeropuerto de Charleroi, situado bastante más alejado pero al que suelen llegar vuelos más económicos.
Nuestra recomendación es que intentéis volar al aeropuerto de Bruselas, mucho más cómodo, pero si no encajan los precios de los vuelos para las fechas que estéis mirando, echadle un ojo al aeropuerto de Charleroi que suele tener opciones más asequibles.