Cala Gloritze Sardinia

Qué ver en Cerdeña en 7 días

Cerdeña es una isla que parece resistirse al paso del tiempo, un lugar donde la naturaleza y la historia se entrelazan creando un escenario único para una escapada. Si tenéis una semana para explorarla, os espera una aventura repleta de paisajes que van desde playas de aguas cristalinas hasta montañas misteriosas y pueblos llenos de tradiciones. Preparaos para descubrir antiguas ruinas nurágicas, disfrutar de la gastronomía local y sumergiros en las azules profundidades del mar Mediterráneo.

Vamos a aprovechar cada momento en este enclave paradisíaco, equilibrando descanso y aventura. Os compartiremos consejos prácticos para sacar el máximo provecho a vuestra estancia, desde cómo desplazaros hasta dónde encontrar los mejores platos. ¡Subid al coche o alquilad una moto y seguidnos en esta ruta por Cerdeña!

Índice
  1. Cómo llegar a Cerdeña
  2. Dónde alojarse en Cerdeña
  3. Día 1: Isola Rossa
  4. Día 2: Archipiélago de la Maddalena y Porto Cervo
  5. Día 3: La Pelosa, gruta de Neptuno y Alghero
  6. Día 4: Cagliari
  7. Día 5: Spiaggia del Principe
  8. Día 6: Playa de Li Cossi, Santa Teresa de Gallura y Capo Testa
  9. Día 7: Castelsardo y la Roca del elefante
  10. Día extra: Cala Gonone, Cala Luna y Cala Goloritze

Cómo llegar a Cerdeña

Hay dos opciones para llegar a esta isla paradisíaca: barco o avión. Nosotros esta vez decidimos olvidarnos del avión, no nos cuadraban ni los precios de los vuelos ni los de los alquileres de coche así que nos lanzamos directamente a buscar las mejores opciones de ferries para llegar a esta isla del mediterráneo. 

Viajar a Cerdeña en Ferry

Como os adelantábamos, la opción que elegimos nosotros para llegar a Cerdeña fue en barco desde España. Estuvimos comparando todas las opciones disponibles y finalmente escogimos salir de Barcelona porque nos cuadraban más las fechas aunque las compañías de ferries también suelen ofrecer salidas desde Valencia con llegadas a Cerdeña, Córcega y Sicilia.

En nuestro caso salimos desde Madrid por lo que el viaje hasta Barcelona sumado al viaje en ferry fue un poco paliza aunque repetiríamos la experiencia sin ninguna duda.

¡Si vivís cerca de la costa del mediterráneo es la opción más recomendable! Un poco más abajo os enlazamos a un buscador para encontrar los mejores precios de ferries.

1 - ferry de salida a cerdeña en coche

Consejos para viajar en barco a Cerdeña

Las salidas en barco suelen ser por la noche en España y se llega a Cerdeña a primera hora de la mañana del día siguiente o sea que para pasar la noche en el ferry es bastante recomendable coger un camarote. Nosotros no lo cogimos por ahorrarnos un dinero y nos arrepentimos porque nos costó dormir. Si habéis sido poco previsores con los tiempos para comprar el billete y decidís seguir nuestros pasos os dejamos algunos consejos:

  • Al ser nuestro primer viaje largo en ferry pagamos la inocentada, la gente que no pilla camarote suele ir super preparada a reservar algún sitio en los salones de uso público del barco. Nosotros vimos a gente dormir en la zona de cafetería, en los pasillos, en el parque infantil...
  • Llevaros algún cojín, almohada y manta que aunque sea verano entre el mar y el aire acondicionado por la noche hace mucho frío en el ferry.
  • Para cenar podéis aprovechar cualquiera de los restaurantes del barco o podéis llevaros comida. Si optáis por cenar allí, los precios no son demasiado elevados pero la calidad de la comida no es nada espectacular.

Aquí os dejamos el buscador de DirectFerries que solemos utilizar para encontrar el mejor precio en viajes en ferry.

Viajar a Cerdeña en avión

Si Barcelona o Valencia os caen demasiado lejos podéis desplazaros sin problema hasta Cerdeña en un vuelo desde Madrid, Bilbao, Sevilla y muchos más aeropuertos. El único inconveniente de ir en avión hasta Cerdeña es que tendréis que alquilar un vehículo allí (imprescindible).

Hasta 30% en vuelos

Dónde alojarse en Cerdeña

Si aun no sabéis cuáles son las mejores zonas para alojarse en la isla y aprovechar al máximo vuestras vacaciones, os dejamos este artículo en el que os contamos algunas de las mejores opciones para dormir en Cerdeña según nuestra experiencia visitando cada uno de estos lugares.

  • Zona norte. Con los lugares más turísticos y repleta de playas paradisíacas.
  • Zona sur. Para turismo más familiar y relajado.
  • Zona este. Aquí se encuentra la famosa Costa Esmeralda.
  • Zona oeste. La zona más barata para alojarte en Cerdeña.

Nosotros, como os contamos más abajo, elegimos la zona norte porque encontramos un hotel con muy buen relación calidad precio que nos permitía estar cerca de las mejores playas de la isla sin tener que conducir demasiado.

Día 1: Isola Rossa

Comenzamos nuestra aventura por Cerdeña llegando al pueblo donde se encontraba nuestro hotel, Isola Rossa. Tras unas 8 horas de viaje en ferry nocturno llegamos a Porto Torres, una vez allí comenzamos a desembarcar y condujimos una hora y pico hasta el punto de la isla donde habíamos decido establecer el campamento. No es una de las zonas más turísticas de la isla pero para nosotros tuvo mucho encanto como punto para llegar por la noche, cenar y tomar algo después de pasar el día de excursión.
Nuestra elección para alojarnos fue el Hotel Corallo con desayuno, de los mejores de la zona en relación calidad-precio (creemos que lo han cerrado 😢).

Qué ver en Isola Rossa

Lo mejor para ver Isola Rossa es deambular tranquilamente, pero os hemos marcado los puntos más importantes de la zona en el mapa de más abajo así como nuestras recomendaciones gastronómicas:

  • Zonas de vistas desde las que contemplar la isla que da nombre a la zona:
    • Torre Aragonese
    • Lu Caloni
  • Zonas de playa:
    • Spiaggia Longa
    • Spiaggia La Marinedda
  • Restaurantes y bares recomendados en Isola Rossa:
    • Lo Spizzico
    • Ristorante Da Michele (Cerrado)
    • Lo Squalo Cocktail Bar & Restaurant
    • Gelateria Dolci Gelati
 

Dónde aparcar en Isola Rossa

Si hacéis como nosotros que salíamos por la mañana de Isola Rossa y volvíamos por la noche no deberíais tener ningún problema para conseguir aparcar pero si llegáis a medio día quizás os cueste un poco más. Nosotros os recomendamos intentar dejar el coche al final de la Vía Marinedda justo al lado del hotel Corallo que os hemos recomendado anteriormente.

Si no tenéis suerte otra opción sería aparcar por las zonas que os marcamos en el mapa, incluso en el supermercado que hay justo en la rotonda de la Vía al Boschetto si veis que no os queda otra.

Las mejores pizzas de Cerdeña - Lo Spizzico

Desde nuestro punto de vista, las mejores pizzas de la isla. No creo que las vayáis a ver en ninguna guía, no sabemos si es por los días de no parar entre playas, carreteras y rutas por los pueblos de la isla, pero la comida y la bebida sabían a gloria. Se trata de un establecimiento muy pequeño de gente local, ni siquiera puedes cenar dentro, tienes que pedir para llevar o sentarte en alguna de las mesas que tienen puestas a modo de terraza. Fue uno de nuestros mejores planes nocturnos, cenar una pizza italiana con vistas al mar y con una Ichnusa en la mano.

🍺 ¿Cómo se llama la cerveza de Cerdeña?

La Ichnusa es la cerveza de la isla y se convirtió en una de nuestras favoritas después de este viaje. La suelen vender en botellines de hasta 0,5L. Personalmente recomendamos la variedad non-filtrata, que se da un aire con el Águila sin filtrar aunque la versión lager también está muy buena.

cerveza cerdeña ichnusa

Día 2: Archipiélago de la Maddalena y Porto Cervo

Qué ver en las Islas de la Maddalena

El segundo día, ya con las pilas cargadas decidimos hacer una excursión guiada a las islas de la Maddalena. El barco salía del puerto de Palau así que tuvimos que madrugar porque Cerdeña no es una isla pequeña y las distancias no son tan cortas como nos gustaría para poder ver toda la isla en una semana.

Contratamos esta excursión al archipiélago de la Maddalena que os contamos en detalle más abajo. Escogimos esta opción por delante del resto porque era un poco más económica y además incluía comida (spoiler: no es la mejor comida del mundo). Hay otras opciones que te ofrecen llevarte y traerte desde el hotel, cosa que no íbamos a aprovechar porque queríamos quedarnos por la zona conociendo el lugar. También hay barcos que salen desde distintos puntos: Olbia, Cannigione o Palau, ¡buscad cual os viene mejor!

Estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 17:30h con el barco y la verdad que aprovechamos el día al máximo:

  • El trayecto comienza con unos cuarenta minutos de recorrido que merecen la pena solo por las vistas. ¡Estad atentos a ver si conseguís ver la antigua ermita de pescadores que divisamos desde el barco en la segunda foto!
  • La primera parada suele hacerse en la Cala Corsara de Spargi, fue nuestra favorita porque tuvimos la suerte de llegar cuando estaba prácticamente vacía.

¡Consejo!
Bajaos con lo imprescindible del barco, si lleváis fundas para poder mojar los móviles mejor, así podréis llegar nadando a una pequeña cala escondida que está separada por una roca. Tenéis la indicaciones para llegar en el mapa de abajo 😎

  • Después os acercarán a ver la Isla de Budelli y su famosísima playa de arena rosa aunque no podréis bajar. Solo se pueden hacer fotos desde el barco porque la propia playa está protegida por la UNESCO y no está permitido bañarse para que no se deteriore el color rosado de su arena.
  • Tras esta dosis de playa llega la hora de la comida en el barco, no os vamos a mentir, no es nada espectacular, pero sienta bien comer algo de pasta italiana con marisco después de una mañana de sol y arena. Tenéis la foto de los platos en la tercera imagen de más abajo.
  • La siguiente parada será en la Cala de Cavaliere, nos recordó mucho a Formentera, con arenas muy blancas y aguas super claras, es una gozada hacer snorkel por aquí.
  • Por último tendréis una hora libre para visitar la capital de archipiélago, La Maddalena. Aquí os recomendamos que os olvidéis de la playa y os dediquéis a dar una vuelta por el pueblecito, conozcáis sus calles y tampoco os dará tiempo a mucho más.
Cala archipielago de la maddalena
2 - Hermita en islas pequeñas de cerdeña
comida barco la maddalena

Si queréis saber más sobre el archipiélago de la Maddalena o queréis pasar unos días allí, id a ver nuestro artículo sobre qué ver en el archipiélago de la Maddalena.

Porto Cervo - La Marbella italiana

Después del día de barco, volvimos al coche y decidimos cambiarnos de ropa y acercarnos a Porto Cervo ya que estaba a sólo media hora de Palau y de otra forma no íbamos a volver a conducir a esta zona de isla solo para ver este sitio.

En Porto Cervo se respira el lujo, no os recomendamos comer o cenar por aquí porque solo pagaréis más cara la misma calidad que podéis encontrar en cualquier otro punto de la isla pero merece la pena caminar por el paseo marítimo (Porto Vecchio) contemplando los yates de lujo y los coches que están aparcados por la zona.

Por lo demás os recomendamos ver el resto de pueblo desde la Piazza y también dar un paseo por las zonas comerciales, aunque no es el mejor sitio para ir de compras.

Donde aparcar en Porto Cervo

La mejor zona para aparcar en un parking al aire libre que se encuentra a la entrada del pueblo. Es muy barato, como una zona azul, de hecho si llegáis un poco tarde seguramente no tengáis que pagar prácticamente nada. Os dejamos por aquí la ubicación:

que ver en porto cervo la marbella italiana

Día 3: La Pelosa, gruta de Neptuno y Alghero

Playa de la Pelosa - La playa que menos cubre del mundo

Sin duda una de las visitas imprescindibles en un viaje a la isla de Cerdeña es la playa de la Pelosa. Eso si, recomendamos más que nunca madrugar para poder llegar pronto a esta playa ya que si llegáis tarde os va a costar mucho aparcar y más aun para pillar sitio en la arena. Como veréis en la segunda foto plantar la sombrilla no es tarea fácil, a decir verdad, es la playa más concurrida que hemos visto nunca.

Pero en el agua la cosa cambia. El paisaje espectacular, la arena más blanca que hemos pisado y puedes caminar mar adentro sin que el agua llegue a cubrirte. No hay casi ninguna ola, imaginaros cual es la tranquilidad de este mar que fue la primera vez que vimos un típico puesto de pulseras ¡dentro del agua!

Reserva online para acceder a la playa de la Pelosa

Recientemente, el ayuntamiento de Stintino ha lanzado una plataforma para que los turistas que estén interesados en acceder a la playa de la Pelosa, puedan reservar su sitio desde esta web.

La entrada es para todo el día, el precio es de 3,5€ por adulto y gratis para los niños menores de 12 años. Si no queréis pagar por acceder a la playa u os habéis quedado sin reserva, también podéis aparcar el coche antes de llegar al acceso principal y bañaros en el mismo agua de la Pelosa pero desde una zona de piedras fácilmente accesibles. Como cubre muy poco sigue siendo un baño cómodo, aunque al salir del agua no tienes nada de arena donde poder tumbarte.

😴 ¡Madrugad!

Al resto de playas podéis llegar tarde pero aquí puede ser que tengáis que daros la vuelta. Pensad que la Pelosa es la playa más famosa de Cerdeña.

la playa menos profunda del mundo
playa de la pelosa repleta de sombrillas

Donde aparcar cerca de la playa de la Pelosa

Si nos habéis hecho caso y habéis conseguido madrugar para llegar a la playa antes de las 10h de la mañana casi seguro que podréis encontrar sitio por estas calles. Nosotros lo hicimos así y pudimos aparcar sin problema cerca de una de las pasarelas que te llevan directo a la playa y desde las que hay unas vistas espectacular.

Si no tenéis suerte o se os pegan las sábanas podéis intentar dejar el coche en alguna de las calles más alejadas o si no, siempre podéis dejarlo en los parkings que hay un poco más adelante. Eso sí, es zona azul, el precio es de 2,5€ / hora y si te pasas un minuto te obligan a pagar otra hora entera.

Cuidado
La arena de la Pelosa está protegida lo que implica que está prohibido tumbarse sobre ella con una toalla. Sí, no es una broma, tendréis que poner una esterilla debajo para poder echaros tranquilamente. Recientemente el propio ayuntamiento de Stintino las vende en la misma playa. Parece una tontería pero vimos gente a la que le multaron por estar echados en la arena sobre una toalla mojada.

Gruta de Neptuno

Ya que nos habíamos acercado a la Pelosa, decidimos ir a la gruta de Neptuno que cae un pelín más al Sur. La visita consiste en un tour guiado por una cueva subterránea bastante interesante aunque si habéis visitado muchas más cuevas de este tipo quizás podéis ahorraros el trayecto y visitar otras zonas de la isla.

Para nosotros lo más bonito fue la llegada hasta las cuevas a las que se accede por casi 700 escalones esculpidos en un acantilado. El descenso lo hicimos con muchas ganas porque las vistas son muy bonitas pero la verdad que la vuelta con el sol en lo alto se hizo un poco pesada.

Al terminar de subir todos los escalones te encuentras el único bar de la zona que está estratégicamente colocado para que tengas que tomarte al menos una Ichnusa. Nosotros picamos y nos tomamos un par aunque nos salieron como al triple de precio de lo que suelen costar en cualquier lugar de la zona.

gruta de neptuno interior

Como si seguís esta guía no vais a parar de moveros por toda la isla, os recomendamos que contratéis un seguro de viaje. Con más razón aun si estáis pensando en alquilar una moto. No debería haber ningún problema pero merece la pena cubrirse las espaldas por unos euros, ya sabéis que de vacaciones más que nunca ¡el tiempo es oro!

Nosotros solemos contratarlo a través de IATI Seguros y ahora nos dan un 5% de descuento en todos los seguros.

Cappo Caccia

Justo al salir de la gruta de Neptuno tenéis el Cappo Caccia, lugar al que merece la pena acercarse para contemplar las vistas que nos ofrece la isla.  Tal y como os enseñamos en la foto, desde este punto de puede llegar a ver hasta Alghero en un día despejado, en la imagen no se aprecia la inmensidad del mirador.

mirador del cappo caccia

Qué ver en Alghero

Tal y como os hemos dicho, ya que Alghero no estaba muy alejado decidimos visitar una de las ciudades más famosas para el veraneo en Cerdeña. De hecho es una de las mejores opciones para pasar las vacaciones de verano en Cerdeña.

Algher o Alghero es famoso por su coral rojo que se encuentra por todas sus playas y alrededores. Os daréis cuenta con una visita rápida a la ciudad  de la cantidad de referencias, tiendas de joyería e incluso monumentos que hay relacionados con el coral rojo (echadle un vistazo a la foto de más abajo).

Como tampoco teníamos mucho tiempo, decidimos dar una vuelta rápida por las zonas más importantes de la ciudad que os dejamos marcadas en el mapa de abajo, así como dónde podéis aparcar o tomaros algo en el paseo marítimo. Visitamos:

  • Centro histórico con sus múltiples torres. Las veréis repartidas por toda la ciudad.
  • Catedral de Alguer. Visible en la segunda foto que dejamos justo debajo.
  • Piazza del Duomo. No es la de Milán pero tiene mucho encanto.
  • Las torres y la muralla cercana al puerto.
  • El museo del coral, no es una visita imprescindible pero es curioso, también podéis ver cualquiera de las tiendas de coral que están por las calles principales.
  • La catapulta de Alguer.
Casco antiguo de Alghero con coral rojo
Catedral de Alghero

Dónde comer en Alghero

Uno de los sitios que más nos llamó la atención para comer o cenar en Alghero fue el restaurante de la piadina del Pozzo. Por si no lo sabéis las piadinas son una comida típica italiana, muy extendida en las islas, que consiste en una especie de mezcla entre una tortita mexicana y una pizza italiana. El plato se compone de una masa de pan plano rellena de ingredientes típicos italianos. Por ejemplo nosotros probamos la prosciutto, champiñones y queso. ¡Están riquísimas!

Día 4: Cagliari

El cuarto día de viaje teníamos planeado hacer un viajecito en coche para desplazarnos hasta Cagliari, la capital de la isla, y hacer un tour que nos contara la historia y la cultura de la ciudad y de la isla en general. La verdad es que nos pareció super interesante y es sin duda uno de los mejores tours que hemos hecho porque la guía no solo se centró en aspectos históricos si no que nos contó multitud de historias, nos explicó el origen de su bandera y nos ayudó a empaparnos de la cultura sarda. La verdad que nos fuimos con muy buen sabor de boca.

Que ver en Cagliari

Como os podréis imaginar la capital de la isla es una ciudad bastante grande comparada con el resto de localidades que encontramos en la zona. A pesar de que mucha gente la elige como punto donde dormir para pasar sus vacaciones en Cerdeña, nosotros no lo recomendamos si llegáis en ferry a la isla ya que os tocará un viaje largo desde Porto Torres, en cambio, si venís en avión puede ser una opción perfecta para alojaros. De todas formas, su visita merece totalmente la pena y de hecho aquí se encuentran los hoteles más económicos, a continuación os dejamos nuestros imprescindibles de la zona:

  • Plaza Yenne
  • Pasear por el casco antiguo de Cagliari, es una zona de cuestas, también conocida como el barrio de Castello donde encontraréis muchos miradores desde los que contemplar la toda la ciudad.
  • Cagliari está rodeada por una muralla que podéis recorrer para llegar a dos famosas ubicaciones:
    • El Bastión de Santa Cruz 
    • La Torre del Elefante
  • Además, es muy recomendable llegar hasta la Plaza de Carlo Alberto y entrar a ver la Catedral de Santa María cuya visita es gratuita.
vistas de cagliari desde mirador
cagliari (2)

Donde aparcar en Cagliari

El parking en Cagliari está complicado así que nosotros optamos por ir a tiro hecho y aparcar en una zona a la entrada de la ciudad desde la que había que caminar unos 10 minutos para llegar al casco histórico. Os dejamos la ubicación en el mapa en color naranja como siempre.

¿Merece la pena ir a la playa en Cagliari?

Desde nuestro punto de vista hay muchas playas espectaculares en la isla de Cerdeña como para elegir ir a la playa en Cagliari. No es que las playas de la ciudad estén mal, lo que pasa es que el resto de las playas de la isla son increíbles. Por eso es muy recomendable que siempre alquiléis un vehículo u os llevéis el vuestro en ferry como hicimos nosotros. Esto os permitirá vivir al máximo la experiencia de Cerdeña.

Día 5: Spiaggia del Principe

Playa del príncipe

El quinto día estábamos bastante cansados de tanto andar con el coche por la isla y decidimos tomarnos un día de relax, levantarnos tarde, ir hasta una playa bonita y pasar allí el día tranquilamente. Escogimos visitar la Spiaggia del principe o Playa del príncipe y fue todo un acierto.

Es un lugar encantador, no excesivamente masificado para ser temporada alta. Nos gustó tanto que nos quedamos hasta ver el atardecer desde la playa cuando ya no quedaba nadie por allí. Si cuando lleguéis a la playa veis que hay mucha gente, no os preocupéis, porque la Costa Esmeralda está llena de playas paradisíacas, podéis visitar cualquiera de la zona y no os decepcionará. Aquí os dejamos un enlace a nuestro post con algunas de las mejores playas de la Costa Esmeralda, desde nuestro punto de vista.

Donde aparcar en la Spiaggia del Principe

Para aparcar el coche puedes dejarlo en un parking que está justo en la carretera de entrada a la urbanización que da paso a la playa. Nosotros preferimos ahorrárnoslo y lo dejamos en la carretera de justo antes de llegar a la urbanización. Os dejamos el punto exacto donde lo dejamos, la gente aparca al lado de la carretera:

aguas cristalinas de la playa del príncipe
Spiaggia del principe al atardecer

Día 6: Playa de Li Cossi, Santa Teresa de Gallura y Capo Testa

Playa de Li Cossi - Costa Paradiso

El sexto día decidimos acercarnos la Playa de Li Cossi, famosa por su agua de color turquesa tirando a verde. Esto ocurre por un tipo de alga que crece en los alrededores de la zona. Nosotros somos bastante aficionados al buceo y al snorkel así que disfrutamos mucho esta playa porque en las rocas que la rodean se puede ver multitud de la fauna marina del entorno.

El acceso a la playa no es complicado pero si que hay que andar un poco por un camino de tierra y subir y bajar algunas escaleras así que no recomendamos ir muy cargados.

Playa de Li Cosi, la playa verde de Cerdeña

Donde aparcar para ir a la Playa de Li Cosi

Para aparcar, como siempre está la opción del parking de pago pero nosotros conseguimos dejar el coche por las calles de la urbanización Costa Paradiso. No era difícil encontrar sitio si no llegáis demasiado tarde.

Santa Teresa de Gallura, el pueblo costero más bonito

El pueblo de Santa Teresa nos gustó mucho, es otra buena opción para establecer campamento si estáis buscando lugares para alojaros en la isla.

Las calles estaban repletas de gente y había un ambiente espectacular. Os recomendamos pasear por la vía XX Settembre y visitar sus tiendas y locales. Para cenar, nos sentamos en local situado en la Piazza Vittorio Emanuele, una de las plazas más famosas de este pueblo, Il Baretto y tomamos una tabla de embutidos típicos sardos que estuvo muy buena.

La foto de la puesta de sol es desde la Torre di Longonsardo o Torre Spagnola, que puede ser una buena opción para ver el atardecer si no os da tiempo a llegar al Capo Testa (como nos pasó a nosotros).

Como aparcar en Santa Teresa de Gallura

Nosotros aparcamos sin problema por la Piazza Villamarina donde había muchas plazas de aparcamiento disponibles.

Puesta de sol de Santa Eulalia

Capo Testa, las mejores vistas de Córcega desde Cerdeña

Si vais con tiempo uno de los mejores atardeceres de la isla se contempla desde el Capo Testa donde encontraréis un mirador desde el que se llega a divisar la isla de Córcega.

Día 7: Castelsardo y la Roca del elefante

Que ver en Castelsardo

El último día fuimos a visitar algunas de las cosas que nos habíamos ido dejando por el camino por falta de tiempo durante el resto de la semana. Llegamos a Castelsardo a primera hora y fuimos a ver las vistas del pueblo desde una playa llamada Pedraladda.

Después nos acercamos al pueblo y estuvimos haciendo una visita rápida. La verdad es que si hace un día muy caluroso no es lo más recomendable pero no queríamos irnos sin ver esta parte de la isla. Lo que no os podéis perder es el Castello dei Doria y la Catedral de Saint Anthony Abbott. Una vez vistos estos monumentos os recomendamos que os perdáis por las calles del pueblo y que os sentéis a tomar algo en cualquier bar de la parte de arriba.

Si estáis pensando en quedaros por la zona norte de la isla, Castelsardo puede ser una opción muy económica y muy bien comunicada con el resto de sitios que os hemos recomendado en esta guía de viaje. Además, es muy buena opción si os interesa visitar el archipiélago de la Maddalena porque desde el pueblo salen barcos directos a la isla. También hacen algunas visitas guiadas por el pueblo que creemos que pueden ser interesantes.

🥵 ¡Cuidado con el calor!
Como veréis en la foto el pueblo entero es una cuesta así que os recomendamos llevar cuidado según el tiempo que haga.


Vistas de Castelsardo desde el mirador de la playa

Que es la Roca del elefante

La roca del elefante cae camino de Castelsardo y es una formación a natural que merece la pena acercarse a fotografiar. Como veis es una enorme roca con forma de elefante que se encuentra justo al lado de la carretera. Podréis dejar el coche en un parking que se encuentra a menos de 200 metros andando de la piedra para acercaros y verla de cerca.

No es una parada imprescindible en Cerdeña pero como nos pillaba de paso decidimos parar. Aunque si estás muy cerca de la roca se pierde el efecto "elefante".

Perspectiva de la roca con forma de elefante
Roca del elefante desde cerca

Como llegar a la Roca del elefante

Llegar hasta la roca no tiene pérdida, solo tendréis que tomar la carretera SS134 camino de Castelsardo y os aparecerán indicaciones que os guiarán hasta la piedra. De todas formas siempre podéis buscar Roccia dell'Elefante en google maps y os mostrará el punto exacto.

Día extra: Cala Gonone, Cala Luna y Cala Goloritze

Visita al parque nacional del Golfo de Orosei

Otra plan imprescindible para tus vacaciones en Cerdeña es la visita a las calas más famosas del Golfo de Orosei. Nosotros no pudimos visitarlas la primera vez que estuvimos en la isla porque estaban a tres horas en coche de Isola Rossa y no nos dio tiempo. Aprovechamos para verlas en nuestro segundo viaje a la isla y os recomendamos que vayáis si podéis porque son unas de las playas más espectaculares que hemos visto, os contamos todos los detalles en nuestro post.

Es una zona que no está del todo bien conectada con el resto de sitios de la isla, así que si no queréis hacer un largo coche en viaje sumado a una buena caminata os dejamos por aquí algunas excursiones que creemos que pueden merecer la pena para ver esta zona:

Si quieres leer otros artículos ideales para tu viaje que complementen Qué ver en Cerdeña en 7 días puedes visitar nuestros posts sobre Cerdeña.

Ale M.

¿Eres más foodies o más viajero? Antes de nada muchas gracias por haber leído mi artículo. Soy Ale M. y en mis ratos libres me dedico a contar mis experiencias viajando y comiendo por el mundo en este blog. ¡Si quieres ver más de nuestro contenido puedes seguirnos en Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir