Qué ver en Corralejo pueblo
Una de nuestras zonas favoritas para visitar en el norte de Fuerteventura es Corralejo. Se trata de uno de los pueblos con más encanto de Fuerteventura, aún no está muy masificado y ofrece un ambiente mucho más local que la zona sur de la isla, más enfocada a grandes hoteles y resorts. Además de ser un punto base perfecto para visitar la isla, este pequeño pueblo pesquero tiene también muchas cosas que visitar. Si no queréis perderos nada de Corralejo, seguid leyendo.
Qué hacer en Corralejo pueblo
Corralejo suele ser la opción elegida por muchos para alojarse y visitar Fuerteventura. Nosotros decidimos quedarnos en un aparta-hotel con muy buena relación calidad precio. Es un complejo con piscina, bar en la terraza, gimnasio, etc, tiene de todo. Los apartamentos son bastante nuevos y todos tienen cocina y terraza propia. Nos sorprendió que te dejan en el apartamento toallas y una sombrilla de playa por si no has podido traerlas en el vuelo. Además, ahora que el teletrabajo está en auge, vimos que tienen una oferta para nómadas digitales, con opciones de networking incluidas. Os dejamos por aquí el enlace por si todavía no sabéis dónde alojaros en Corralejo.
Os dejamos a continuación cuales son, desde nuestra experiencia, algunas de las mejores cosas que visitar en Corralejo: sus playas, sus molinas (si sí, habéis leído bien, luego os contaremos que son), su paseo marítimo o su puerto, desde el que se pueden hacer unas excursiones muy chulas. La mayoría de los planes que os contamos se pueden hacer sin coche, aunque nosotros os recomendamos que alquiléis uno para poder aprovechar bien el tiempo y poder visitar más parte de la isla.
Recorrer el paseo marítimo Bristol
Encontraréis en Corralejo varios lugares con este curioso nombre, Bristol. Debéis saber que su origen procede del apellido de uno de los conquistadores de Fuerteventura, Monsiur de Bristor. Este paseo marítimo está recién reformado y su recorrido va desde el charco de Bristol hasta el puerto de Corralejo. Es un paseo agradable para hacer antes o después de cenar, ya que está muy cerca de la zona de restaurantes del puerto.


Conocer el puerto de Corralejo
El puerto de Corralejo está situado en un extremo del paseo marítimo de Bristol, por lo que el camino hasta llegar está lleno de bancos en los que poder sentarse y disfrutar de la brisa mientras se contemplan las embarcaciones. Además, está muy cerca de la zona de ocio y restauración por lo que también es perfecto para dar un paseo de noche y cenar en alguno de los restaurantes de pescado y marisco que hay por la zona.
Desde allí salen la mayoría de las excursiones que se pueden hacer en barco desde Corralejo: la excursión a la isla de Lobos, la excursión a Lanzarote y el parque nacional de Timanfaya desde Fuerteventura, distintas actividades de avistamiento de cetáceos, o paseos en catamarán al atardecer.
Hacerse una foto con el cartel de Corralejo
Desde el puerto marítimo hacia la zona más céntrica de Corralejo sigue habiendo un paseo marítimo repleto de restaurantes, que si os interesan os contamos en detalle en este post. En este paseo podéis encontrar el típico cartel que se ha hecho muy famoso en todas las ciudades con el nombre del sitio. Se encuentra fácilmente en google maps buscando «cartel corralejo». También hay diversas esculturas en honor a los pescadores y los marineros, así como un pequeño muelle «chico».
Tomarse algo en la Plaza Patricio Calero
En temporada alta, en esta plaza suele haber un escenario en el que casi siempre hay algún concierto o espectáculo. Hay muchas terrazas alrededor en las que os podéis sentar a cenar o tomar algo y disfrutar del espectáculo de forma gratuita. Nosotros os recomendamos más bien ir después de cenar ya que los restaurantes de la zona tenían pinta de ser un poco para guiris.

Encontrar los molinos y las molinas
Las molinas, o molinos hembra, son unas construcciones típicas de Fuerteventura similares a los molinos de viento. Se diferencian de los mismos en que las molinas tienen planta cuadrada y son más ligeras y de una sola planta, haciendo así el trabajo más fácil. En la isla se ha usado mucho para moler el grano con el que se hace el gofio, uno de los platos más típicos de las Canarias.
En Corralejo se pueden visitar varias molinas que están repartidas por el centro del pueblo a modo de monumento histórico.
Probar la gastronomía canaria
No os vayáis de Corralejo sin pasar por la Calle Iglesia, la Calle de Mari y Miguelín, los alrededores y la zona del puerto. Aquí encontraréis algunos de los mejores restaurantes del pueblo en los que podréis probar platos típicos de canarias. Nuestros favoritos son las papas arrugás con mojo (¡no sabríamos decir si nos gusta más el rojo o el verde!), el gofio, la carne de cabra y el pescado de la zona.


Disfrutar de las playas de Corralejo
En el mismo pueblo de Corralejo hay varias playas a las que se puede ir tranquilamente andando si no queréis coger el coche. Algunas de las mejores playas son:
- Playa de Corralejo o de Muelle Chico: pequeña playa situada justo detrás del cartel de «Corralejo» y al lado del muelle. No es de las mejores pero sí de las más céntricas.
- Playa de Corralejo Viejo
- Playa de los Verilitos
- Playa del Medio
- Charco de Bristol: pequeña playa que debe su nombre al charco de fondo arenoso y aguas turquesas que se forma al bajar la marea. Perfecta para ir con niños ya que no cubre nada. No está nada concurrida ya que no tiene vigilancia y está un poco alejada del centro del pueblo.


Si tenéis coche os recomendamos que os acerquéis a las playas que hay en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, ya que son bastante más espectaculares. La mayoría tienen unas vistas increíbles a Lanzarote y a la isla de Lobos. Algunas de las mejores playas son:
- Grandes Playas de Corralejo
- Playa del Moro
- Playa del Burro



Probar alguna actividad acuática
Fuerteventura es una isla perfecta para probar o perfeccionar alguna actividad acuática. Los vientos que la caracterizan la hacen perfecta para practicar surf, windsurf, kitesurf o paddle surf.
Si nunca habéis probado ninguna os recomendamos que empecéis con el surf o el paddle surf que suelen ser mejores opciones para iniciarse en este mundillo. ¡Es muy divertido, tenéis que probarlo!
Visitar el Mercado tradicional Canario
Dos veces a la semana, en el Centro Comercial El Campanario, situado en el centro del pueblo, se celebra el mercado tradicional canario. La plaza del centro comercial se llena de puestecitos típicos que venden artesanía, gastronomía y un poco de todo.
Aunque no queráis comprar nada es una visita recomendable solo por ver el ambiente de la zona. Nosotros estuvimos el pasado verano y se celebraba todos los Martes y los Domingos desde primera hora de la mañana hasta la hora de comer.
Mapa de Corralejo pueblo
En este mapa de Corralejo pueblo os dejamos marcados los puntos más importantes de la zona así como nuestras recomendaciones gastronómicas que os contamos en detalle en este artículo: