Una de nuestras zonas favoritas para visitar en el norte de Fuerteventura es Corralejo. Se trata de uno de los pueblos con más encanto de Fuerteventura, aún no está muy masificado y ofrece un ambiente mucho más local que la zona sur de la isla, más enfocada a grandes hoteles y resorts. Además de ser un punto base perfecto para visitar la isla, este pequeño pueblo pesquero tiene también muchas cosas que visitar. Si no queréis perderos nada de Corralejo, seguid leyendo.
Qué hacer en Corralejo pueblo
Corralejo suele ser la opción elegida por muchos para alojarse y visitar Fuerteventura. Nosotros decidimos quedarnos en un aparta-hotel con muy buena relación calidad precio. Es un complejo con piscina, bar en la terraza, gimnasio, etc, tiene de todo. Los apartamentos son bastante nuevos y todos tienen cocina y terraza propia. Nos sorprendió que te dejan en el apartamento toallas y una sombrilla de playa por si no has podido traerlas en el vuelo. Además, ahora que el teletrabajo está en auge, vimos que tienen una oferta para nómadas digitales, con opciones de networking incluidas. Os dejamos por aquí el enlace por si todavía no sabéis dónde alojaros en Corralejo.
Os dejamos a continuación cuales son, desde nuestra experiencia, algunas de las mejores cosas que visitar en Corralejo: sus playas, sus molinas (si sí, habéis leído bien, luego os contaremos que son), su paseo marítimo o su puerto, desde el que se pueden hacer unas excursiones muy chulas. La mayoría de los planes que os contamos se pueden hacer sin coche, aunque nosotros os recomendamos que alquiléis uno para poder aprovechar bien el tiempo y poder visitar más parte de la isla.
Recorrer el paseo marítimo Bristol
Encontraréis en Corralejo varios lugares con este curioso nombre, Bristol. Debéis saber que su origen procede del apellido de uno de los conquistadores de Fuerteventura, Monsiur de Bristor. Este paseo marítimo está recién reformado y su recorrido va desde el charco de Bristol hasta el puerto de Corralejo. Es un paseo agradable para hacer antes o después de cenar, ya que está muy cerca de la zona de restaurantes del puerto.


Conocer el puerto de Corralejo
El puerto de Corralejo está situado en un extremo del paseo marítimo de Bristol, por lo que el camino hasta llegar está lleno de bancos en los que poder sentarse y disfrutar de la brisa mientras se contemplan las embarcaciones. Además, está muy cerca de la zona de ocio y restauración por lo que también es perfecto para dar un paseo de noche y cenar en alguno de los restaurantes de pescado y marisco que hay por la zona.
Desde allí salen la mayoría de las excursiones que se pueden hacer en barco desde Corralejo: la excursión a la isla de Lobos, la excursión a Lanzarote y el parque nacional de Timanfaya desde Fuerteventura, distintas actividades de avistamiento de cetáceos, o paseos en catamarán al atardecer.
🚗 Dónde aparcar en Corralejo
Si tenéis problemas para aparcar el coche, justo al final del paseo marítimo Bristol, al lado del Charco de Bristol, hay un descampado en el que hay un montón de sitio para aparcar el coche.
Hacerse una foto con el cartel de Corralejo
Desde el puerto marítimo hacia la zona más céntrica de Corralejo sigue habiendo un paseo marítimo repleto de restaurantes, que si os interesan os contamos en detalle en este post. En este paseo podéis encontrar el típico cartel que se ha hecho muy famoso en todas las ciudades con el nombre del sitio. Se encuentra fácilmente en google maps buscando "cartel corralejo". También hay diversas esculturas en honor a los pescadores y los marineros, así como un pequeño muelle "chico".
Tomarse algo en la Plaza Patricio Calero
En temporada alta, en esta plaza suele haber un escenario en el que casi siempre hay algún concierto o espectáculo. Hay muchas terrazas alrededor en las que os podéis sentar a cenar o tomar algo y disfrutar del espectáculo de forma gratuita. Nosotros os recomendamos más bien ir después de cenar ya que los restaurantes de la zona tenían pinta de ser un poco para guiris.

Encontrar los molinos y las molinas
Las molinas, o molinos hembra, son unas construcciones típicas de Fuerteventura similares a los molinos de viento. Se diferencian de los mismos en que las molinas tienen planta cuadrada y son más ligeras y de una sola planta, haciendo así el trabajo más fácil. En la isla se ha usado mucho para moler el grano con el que se hace el gofio, uno de los platos más típicos de las Canarias.
En Corralejo se pueden visitar varias molinas que están repartidas por el centro del pueblo a modo de monumento histórico.
Probar la gastronomía canaria
No os vayáis de Corralejo sin pasar por la Calle Iglesia, la Calle de Mari y Miguelín, los alrededores y la zona del puerto. Aquí encontraréis algunos de los mejores restaurantes del pueblo en los que podréis probar platos típicos de canarias. Nuestros favoritos son las papas arrugás con mojo (¡no sabríamos decir si nos gusta más el rojo o el verde!), el gofio, la carne de cabra y el pescado de la zona.


Disfrutar de las playas de Corralejo
En el mismo pueblo de Corralejo hay varias playas a las que se puede ir tranquilamente andando si no queréis coger el coche. Algunas de las mejores playas son:
- Playa de Corralejo o de Muelle Chico: pequeña playa situada justo detrás del cartel de "Corralejo" y al lado del muelle. No es de las mejores pero sí de las más céntricas.
- Playa de Corralejo Viejo
- Playa de los Verilitos
- Playa del Medio
- Charco de Bristol: pequeña playa que debe su nombre al charco de fondo arenoso y aguas turquesas que se forma al bajar la marea. Perfecta para ir con niños ya que no cubre nada. No está nada concurrida ya que no tiene vigilancia y está un poco alejada del centro del pueblo.
Si os interesa conocer las mejores playas de Corralejo echadle un vistazo a nuestro artículo para no perderos ninguna.


Si tenéis coche os recomendamos que os acerquéis a las playas que hay en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, ya que son bastante más espectaculares. La mayoría tienen unas vistas increíbles a Lanzarote y a la isla de Lobos. Algunas de las mejores playas son:
- Grandes Playas de Corralejo
- Playa del Moro
- Playa del Burro
Otra playa típica, aunque de difícil acceso, es la conocida como Playa de las Palomitas. Hace relativamente poco se ha dado a conocer a través de las redes sociales por sus curiosa "arena" en forma de palomitas de maíz. Aunque aún no está masificado, mucha gente se acerca a echarse la típica foto para instagram.



Probar alguna actividad acuática
Fuerteventura es una isla perfecta para probar o perfeccionar alguna actividad acuática. Los vientos que la caracterizan la hacen perfecta para practicar surf, windsurf, kitesurf o paddle surf.
Si nunca habéis probado ninguna os recomendamos que empecéis con el surf o el paddle surf que suelen ser mejores opciones para iniciarse en este mundillo. ¡Es muy divertido, tenéis que probarlo!
Visitar el Mercado tradicional Canario
Dos veces a la semana, en el Centro Comercial El Campanario, situado en el centro del pueblo, se celebra el mercado tradicional canario. La plaza del centro comercial se llena de puestecitos típicos que venden artesanía, gastronomía y un poco de todo.
Aunque no queráis comprar nada es una visita recomendable solo por ver el ambiente de la zona. Nosotros estuvimos el pasado verano y se celebraba todos los Martes y los Domingos desde primera hora de la mañana hasta la hora de comer.
Preguntas sobre Corralejo
¿Merece la pena visitar Corralejo?
Corralejo, en el norte de Fuerteventura, definitivamente merece la pena. Ofrece una experiencia auténtica con mucha vida local, playas de película, su deliciosa gastronomía canaria, patrimonio histórico como sus molinas y una variedad de actividades y excursiones disponibles como la de la isla de lobos. Si buscas un ambiente menos masificado y una verdadera esencia isleña, Corralejo es una excelente opción.
¿Qué hacer en Corralejo sin coche?
Corralejo es uno de esos sitios en lo que se puede disfrutar perfectamente sin necesidad de tener coche. Aquí te damos algunas ideas:
Pasea por el Paseo Marítimo Bristol: Este paseo recién reformado ofrece hermosas vistas y se encuentra cerca de una variedad de restaurantes.
Explora el Puerto de Corralejo: Disfruta de las vistas de las embarcaciones y de la opción de realizar varias excursiones en barco.
Posturea un poco: Hazte una foto con el popular cartel de Corralejo y descubre las diversas esculturas dedicadas a la vida marina local.
Disfruta del ambiente local en la Plaza Patricio Calero: Donde puedes asistir a espectáculos y conciertos gratuitos, y probar la gastronomía local en las terrazas circundantes.
Descubre el patrimonio histórico de Corralejo: Visita los molinos y las molinas, representativos de la historia y la arquitectura local.
Saborea la Gastronomía Canaria: Prueba las papas arrugás con mojo, el gofio, la carne de cabra y el pescado fresco en algunos de los mejores restaurantes de la localidad.
Relájate en las playas locales: Puedes llegar a diversas playas a pie, como la Playa de Corralejo o de Muelle Chico, la Playa de Corralejo Viejo, la Playa de los Verilitos, la Playa del Medio, y el Charco de Bristol.
Practica deportes acuáticos: Corralejo es un lugar ideal para practicar surf, windsurf, kitesurf o paddle surf.
Visita el Mercado Tradicional Canario: El Centro Comercial El Campanario acoge este mercado dos veces a la semana, una gran oportunidad para comprar artesanía y productos gastronómicos locales.
Visita la isla de lobos. Solo tendrás que llegar andando hasta el puerto y cruzar contratando alguna de estas excursiones. Si os interesa podéis ver otras actividades para hacer en la isla pulsando en el botón de más abajo.
👀 ¡Excursión por tu cuenta a la isla de lobos!
Ferry a la isla de Lobos desde Corralejo
Ferry a isla de Lobos + Snorkel desde Corralejo
¿Qué hacer en Corralejo de noche?
Corralejo ofrece la vida nocturna típica de un pueblo surfero. Podrías comenzar con un paseo por el Paseo Marítimo Bristol, disfrutando del ambiente tranquilo y las vistas al mar. Luego, podrías dirigirte al Puerto de Corralejo, donde hay una gran variedad de restaurantes que sirven deliciosos platos de pescado y marisco.
También podrías optar por visitar la Plaza Patricio Calero. Durante la temporada alta, suelen organizar conciertos y espectáculos en vivo. Hay muchas terrazas alrededor de la plaza donde puedes sentarte a cenar o tomar algo mientras disfrutas del espectáculo.
Otra opción sería visitar los bares y restaurantes en la Calle Iglesia, la Calle de Mari y Miguelín, y en los alrededores del puerto. Aquí puedes degustar platos típicos de las Islas Canarias mientras disfrutas del ambiente nocturno local.
Si os gusta la fiesta, podéis acercaros a la zona más guiri donde encontraréis discotecas cerca de la playa. Os dejamos la ubicación exacta aquí abajo.
Zona de discotecas en Corralejo
¿Qué hacer en Corralejo con niños?
Estos son algunos de los mejores planes para realizar con niños en Fuerteventura, especialmente en la zona de Corralejo:
- Visitar el Parque Acuático Acua Water Park: Este es un lugar ideal para un día de diversión familiar. El parque cuenta con toboganes, piscinas y zonas de juego que le encantará a todos los niños y a los no tan niños también.
- Excursión a la Granja Experimental de Pozo Negro: Un poco más alejada de Corralejo, pero merece la pena visitarla. Aquí los niños podrán aprender sobre la vida en el campo, el cultivo de vegetales y el cuidado de los animales.
- Centro de Arte Canario: Situado en La Oliva, a poca distancia de Corralejo, es un espacio que fomenta el arte y la creatividad. Regularmente organizan talleres y actividades para niños.
- Observación de Estrellas: Dada la baja contaminación lumínica en algunas zonas de Fuerteventura, podríais aprovechar la oportunidad para enseñar a los niños algo sobre astronomía. Buscad un lugar tranquilo lejos de las luces de la ciudad y disfrutad de la vista del cielo nocturno.
- Playas familiares: Las playas en Corralejo son ideales para familias, ya que son de aguas tranquilas y poco profundas. Un buen ejemplo es la Playa del Charco de Bristol, perfecta para los niños debido a su baja profundidad.
- Clases de Surf: Fuerteventura es conocida por ser un gran destino para el surf. Hay escuelas de surf que ofrecen clases para niños y principiantes, asegurándose de que se diviertan de forma segura.
- Centro Comercial El Campanario: Este centro comercial no sólo ofrece tiendas, sino también una variedad de actividades para niños. Puedes ir a los cines, a la bolera o incluso a la zona de juegos infantiles.
- Excursión para avistamiento de delfines: Organiza una emocionante excursión en barco para ver delfines y otras especies marinas. Esto puede ser una experiencia inolvidable para los niños y les permitirá aprender sobre la vida marina de primera mano.
- Parque Natural de las Dunas de Corralejo: Un paseo por este parque puede ser una gran aventura para los niños. Pueden jugar en las dunas, volar cometas y disfrutar del hermoso paisaje natural.
¿Qué isla se ve desde Corralejo?
Desde Corralejo, ubicado en el extremo norte de la isla de Fuerteventura, puedes disfrutar de impresionantes vistas a dos islas cercanas: Lanzarote y la Isla de Lobos.
Lanzarote, la isla más oriental de las Islas Canarias, es visible a simple vista casi desde cualquier lugar de Corralejo. Esta isla es famosa por su geografía, con impresionantes paisajes volcánicos y playas de arena blanca y negra. Los puntos más famosos son el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes. Hay numerosas excursiones de un día disponibles desde Corralejo a Lanzarote, lo que facilita la visita de esta impresionante isla.
Lanzarote por libre en ferry desde Corralejo
Excursión a la isla de Lobos en catamarán desde Corralejo
La Isla de Lobos, aunque más pequeña, ofrece una experiencia igualmente encantadora. Este pequeño islote, situado entre Fuerteventura y Lanzarote, es un paraíso natural, ideal para aquellos que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza. La isla tiene hermosas playas y rutas de senderismo, además de un faro histórico. Desde Corralejo, también puedes contratar excursiones en barco o incluso kayak a la Isla de Lobos. Os las dejamos aquí para que les echéis un vistazo.
Ferry a la isla de Lobos desde Corralejo
Excursión a la isla de Lobos en kayak
¿Dónde ver ardillas cerca de Corralejo?
En la isla de Fuerteventura, es común encontrar ardillas, en particular de la especie conocida como ardilla moruna. Las veréis varias veces en vuestro recorrido por la isla, sobre todo en zonas rocosas, cerca de volcanes y a veces en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, especialmente muy temprano por la mañana o al atardecer.
Recuerda que aunque son unos animales muy simpáticos, las ardillas son una especie invasora en las islas por lo que veréis carteles prohibiendo alimentarlas para evitar su reproducción. Tampoco recomendamos tocarlas ya que pueden morderos y os fastidiarían las vacaciones teniendo que acercaros a un centro de salud a por la vacuna de la rabia.
¿Dónde está la playa de las palomitas en Fuerteventura?
La playa de las palomitas o popcorn beach está a solo unos minutos en coche de Corralejo. También podéis visitarla en bici o andando ya que el acceso es por un camino de tierra (unos 5Km desde el pueblo).
Si vais andando os recomendamos hacerlo al atardecer porque no hay ninguna sombra y pueden ser 5 kilómetros bastante duros bajo el sol. Os dejamos la ubicación exacta para que podáis llegar utilizando Google Maps.
Cómo llegar a la playa de las palomitas
¿Dónde ver la puesta de sol en Corralejo?
La puesta de sol en Corralejo es de ese tipo de experiencias que no os podéis perder si vais a pasar unos días por la zona. A continuación os dejamos una serie de lugares ideales para verla aunque nuestra recomendación es que elijáis la última opción que os proponemos:
Paseo Marítimo Bristol: Este paseo recientemente reformado ofrece unas vistas fantásticas al mar y, por tanto, a la puesta de sol. Puedes dar un agradable paseo antes o después de cenar, disfrutando de los colores anaranjados del cielo.
Puerto de Corralejo: Situado en un extremo del Paseo Marítimo Bristol, el puerto ofrece una vista despejada al oeste, hacia el océano Atlántico. Aquí puedes sentarte en uno de los muchos bancos y disfrutar de la brisa marina mientras contemplas cómo el sol se pone detrás de los barcos que están apurando los últimos minutos del día.
Playas del pueblo de Corralejo: Las playas de Corralejo también son un excelente lugar para ver la puesta de sol. Puedes elegir entre la Playa de Corralejo o de Muelle Chico, Playa de Corralejo Viejo, Playa de los Verilitos, Playa del Medio o el Charco de Bristol. Solo necesitas una toalla o una silla de playa para disfrutar del espectáculo.
Grandes Playas de Corralejo: Si dispones de coche, puedes conducir hasta las Grandes Playas de Corralejo, ubicadas en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Aquí podrás disfrutar de una vista panorámica del mar y del cielo, lo que hace que la puesta de sol sea aún más impresionante.
La playa de las palomitas: Esta es la mejor opción de los sitios que os hemos mencionado ya que está orientada hacia el oeste por lo que podréis ver la puesta de sol en todo su esplendor. Además seguramente haya menos gente por lo que disfrutaréis de un ratito más íntimo.
Mapa de Corralejo pueblo
En este mapa de Corralejo pueblo os dejamos marcados los puntos más importantes de la zona así como nuestras recomendaciones gastronómicas que os contamos en detalle en este artículo:
Si quieres leer otros artículos ideales para tu viaje que complementen Qué ver en Corralejo pueblo puedes visitar nuestros posts sobre Fuerteventura.
Deja una respuesta
Otros artículos interesantes: