Las calas más bonitas de Ibiza

La verdad es que la mayoría de las calas de Ibiza son espectaculares pero si tuviéramos que quedarnos con algunas, serían estas que os dejamos a continuación.

¡Si queréis ver la guía completa de nuestro viaje a Ibiza en 7 días echadle un ojo al post completo!

1. Cala Comte

Cala comte está sin duda en el top 3 de las playas más bonitas de Ibiza. Hay pocos lugares en los que se pueda ver un agua tan transparente y a su vez turquesa. El único incoveniente de visitar esta cala tan conocida es que normalmente se llena muy pronto por lo que obligatoriamente hay que madrugar si quieres tener un sitio en la arena.

La playa está dividida en dos partes, a la izquierda del restaurante tenemos la zona donde predominan las piedras mientras que a la derecha está la parte de arena con una entrada más fácil al agua. Si llegas tarde y ves que está llena no te agobies, al final siempre encuentras algún hueco aunque sea en la zona de «acantilados».

Las vistas de la Illa des Bosc desde la arena son espectaculares, es muy recomendable llevar gafas de buceo y tubo para hacer snorkel porque si te acercas a las piedras que están a la derecha de la cala podrás ver infinidad de peces y plantas.

Como aparcar en Cala Comte

Si no te importa andar un rato no hay demasiado problema de aparcamiento ya que puedes dejar el coche en alguno de los huecos habilitados en los caminos que salen de la carretera de llegada a la playa. Si vas en moto hay una barrera que puedes cruzar y te permitirán aparcar prácticamente en la arena cerca del restaurante aunque ya te avisamos que tendrás que preparar la cartera si te apetece comer en él.

2. Cala Saladeta y Cala Salada

Seguimos con dos de las playas mejor valoradas de Ibiza, desde mi punto de vista es más bonita Cala Saladeta pero Cala Salada también tiene sus ventajas. Si queréis ir a cualquiera de estas dos calas es imprescindible madrugar porque solo hay un acceso a las calas a través de un parking regulado que suele estar completo a primera hora. Si vas en moto, los empleados del parking te dejarán continuar hasta el final de la carretera que da a cala Salada para que puedas aparcar justo al lado de la arena. Lo mejor es intentar llegar entre las 10 y las 10:30h de la mañana.

Además, a veces restringen el acceso motorizado a Cala Saladeta para evitar la masificación y promover el transporte público que llega hasta la zona. Así que si no queréis arriesgaros recomendamos llegar antes de las 10h cuando aún no haya agentes regulando el tráfico.

Para llegar a cala Saladeta hay que seguir el paseo de madera situado en el acceso a Cala Salada y desviarnos hacia el sendero entre piedras que aparece a la derecha al terminarse la plataforma. Os costará un paseo de unos 10 minutos pero merece la pena, además las vistas del camino son increíbles, de hecho, es una de las mejores zonas para tomar fotos o videos de la playa.

Durante el día la playa tiene bastante ambiente y suele llenarse de los típicos vendedores que pasan a ofrecerte mojitos, cervezas, refrescos o incluso algunos bocadillos o empanadas.

Como aparcar en Cala Saladeta y Cala Salada

La mejor opción es madrugar un poquito y dejar el coche en el parking que regula el acceso a las calas. Si nos podéis llegar pronto a la zona lo mejor es que dejéis el coche en algún lateral del camino de bajada aunque os advierto que tendréis que caminar unos 20 minutos para llegar a la playa así que es mejor no cargarse mucho.

Si habéis alquilado una moto podéis pedir a la persona que controla la carretera de entrada que os deje pasar y más arriba o más abajo encontraréis un hueco aunque si o si vais a tener que meterla en la tierra.

3. Cala San Vicente

Una de las «calas desconocidas» de Ibiza, quizás por estar en el norte, en la zona más salvaje de la isla. A pesar de tener varios hoteles familiares alrededor no suele estar muy masificada y fue una de mis calas favoritas de Ibiza, de arena blanca, aguas muy transparentes y con la mayor cantidad de peces y fauna marina que vi por la isla.

Si el snorquel es uno de tus hobbies te recomiendo nadar hacia dentro y bucear cerca de las zonas de piedras y plantas que van apareciendo según el mar se va hace profundo. Si eres más de caminar por la playa hay varias casitas de pescadores en los laterales que se pueden visitar y fotografiar. Incluso si te gusta el volley playa hay dos pistas disponibles en la parte trasera de la arena.

Como aparcar en Cala San Vicente

  • Para aparcar hay un par de espacios bastante grandes habilitados en los laterales de la playa. Suelen llenarse rápido pero no es de las calas más conflictivas en cuanto a la falta de aparcamiento.
  • Hay varios restaurantes y supermercados para comer prácticamente a pie de playa.
la mejor cala del norte de Ibiza

4. Cala Gracioneta

Cala Gracioneta y cala Gració podríamos decir que son primas hermanas de Cala Saladeta y Cala Salada. Esta cala se encuentra situada muy cerca de San Antonio, tanto que hay algunos que incluso se acercan dando un paseo de unos 2Km.

El mejor plan es caminar desde Cala Gració hasta Gracioneta para poder disfrutar de la intimidad y la exclusividad que tiene esta calita de aguas claras. Una vez allí podrás disfrutar haciendo snorkel de la fauna marina que hay cercana a las piedras.

Como aparcar en Cala Gracioneta

Existen aparcamientos de pago disponibles muy cercanos a la cala. Una opción es consumir en el chiringuito ya que os descuentan el precio del parking.

Si vais en moto no tendréis problema en aparcar de manera gratuita por la zona. Se puede dejar en prácticamente cualquier parte.

5. Cala Xarraca

La foto que os vamos a enseñar no hace justicia a la belleza de la cala. Nosotros escogimos un mal día para ir porque el viento pegaba justo en la dirección de la playa y la marea había llevado muchas algas a la arena pero precisamente aquí radica la belleza de la zona. Es un ambiente salvaje, tiene un roca central alrededor de la cual se puede hacer snorkel y ver un montón de la fauna marina de la zona.Justo al lado hay un hotel de lujo espectacular con unas de las mejores vistas nocturnas de la isla y un chiringuito para comer allí

6. Cala Tarida

Cala Tarida ostenta el título de tener la playa mas larga y ancha del oeste de la isla. Además, en el golfo que forman sus playas hay multitud de calitas con encanto aunque nuestra favorita es la que está justo al lado de las casitas de pescadores tan características de esta zona. (¡La tenéis marcada en el mapa!)

7. Cala Vadella

Playa muy amplia, de arena blanca, como casi todas las de Ibiza, normalmente frecuentada por familias y parejas. Se encuentra rodeada de acantilados que la protegen del viento por lo que es una buena idea visitarla los días en los que el mar está picado en otras zonas de la isla. Cuando el agua está en su máxima tranquilidad casi parece una piscina natural.

8. Es Bol Nou

Conocidas como las playas rojas o las playas marcianas, la tierra arcillosa de esta parte de la isla da a la playa un característico color rojizo. De hecho es muy típico ver a la gente completamente embadurnada aprovechando para darse un baño de arcilla.

9. Mapa de las calas más bonitas de Ibiza

Como si seguís esta guía no vais a parar de moveros por toda la isla, os recomendamos que contratéis un seguro de viaje. Con más razón aun si estáis pensando en alquilar una moto. No debería haber ningún problema pero merece la pena cubrirse las espaldas por unos euros, ya sabéis que de vacaciones más que nunca ¡el tiempo es oro!Nosotros solemos contratarlo a través de IATI Seguros y ahora nos dan un 5% de descuento en todos los seguros así que os dejamos un enlace en la imagen para que podáis contratarlo al precio más bajo.

Artículos que podrían interesarte