las playas con mejor ambiente de Ibiza

Síguenos en Instagram

¡Si quieres contenido exclusivo ven a vernos!

Top 4 playas para ir de fiesta en Ibiza

1. Playa d'en Bossa y beach clubs

La playa más fiestera de toda la isla debería ser de visita obligada si vas buscando un poco del ambiente que hace tan famosas a las islas baleares. En esta zona es donde se celebran los eventos más grandes de la isla, conciertos, sesiones de los mejores DJs. Seguro que conoces Ushuaia o el Hard Rock Hotel que, como su nombre indica, son hoteles situados en la misma playa que ofrecen una discoteca de película en la que cualquiera puede entrar aunque no esté alojado en el hotel (Eso si, tendrás que comprar una entrada antes, ya sea online o allí mismo).

Si dejamos de lado los locales de Playa d’en Bossa, tenemos un lugar muy parecido al resto de playas de Ibiza en cuanto a la calidad de sus aguas y la arena blanca, aunque es bastante más amplia que la mayoría. La arena está repleta de gente, vendedores ambulantes y sobre todo, ¡mucho ambiente!

Esta muy cerca del aeropuerto por lo que no es difícil ver pasar tanto aviones comerciales como jets privados que se acercan a pasar unos días al paraíso. Si tu idea es ver naturaleza y playas vírgenes te recomiendo ir a ver nuestro post sobre los mejores lugares para visitar en Ibiza. Si también te apetece vivir la experiencia de la fiesta ibicenca en alguno de sus clubs, quédate por aquí y te explicaremos cuáles merece la pena visitar.

Mejores beach clubs en Playa d'en Bossa

La elección es muy sencilla. Dependiendo del presupuesto que tengas para tus vacaciones puedes ir a alquilar unas tumbonas ($$$), comer ($$) o tomar algo ($) en cualquiera de los locales que están colocados a lo largo de la playa. Algunos de los más famosos son:

  • The Beach By Ushuaia. Beach club justo al lado de Ushuaia, del mismo dueño, muy famoso para pasar el día antes de ir a la discoteca.
  • Nassau. 
  • Beachouse. 
  • Tanit. 

Ninguno es barato pero puedes darte un capricho y disfrutar de una cama en la playa con bebida fría y atención personalizada. Si os apetece pasaros por alguno, la mayoría de ellos tienen página web y aceptan reservas online sin ningún problema.

¿Dónde aparcar en Playa d'en Bossa?

Dependiendo de la temporada del año puede ser bastante difícil conseguir aparcar cerca de la playa. Si llegas antes de las 11h no deberías tener mucho problema para aparcar en la propia Ctra. de Platja d’en Bossa donde hay bastante sitio, solo debes seguirla e irán apareciendo zonas de parking en los laterales.  Alrededor de esta carretera se encuentran los Beach Clubs más famosos de la isla. Los más grandes incluso tienen su versión en discoteca/hotel en la misma playa. Si ya tenéis pensado a cual queréis ir intentad aparcar cerca porque la playa es muy larga y puede que os toque daros un buen paseo.

2. Cala Bassa

Cala Bassa es una playa rodeada de vegetación con un encanto especial. Cuando llegues te encontrarás un paseo de madera que te ayuda a adentrarte en la arena, una vez dentro verás una playa amplia dividida por un par de piedras que se encuentran más o menos en la mitad de la cala.

El Beach Club de Cala Bassa es uno de los más famosos de la isla y suele repleto de personajes conocidos. Está justo detrás de la zona de arena situado en un alto con zona tapada y descubierta donde se puede comer, tomar algo o alquilar hamacas para pasar el día. Sus precios se ajustan al estándar de Ibiza y si aparcar el coche en su aparcamiento tendrás un descuento en tus primeras consumiciones. ¡Te lo explicamos más abajo!

¿Dónde aparcar en Cala Bassa?

Al llegar por carretera hasta la cala te encuentras una rotonda que puedes utilizar para dar la vuelta por donde has venido o seguir de frente y aparcar en el parking del chiringuito de la playa.

  • Si tienes la suerte de ir en moto puedes aparcar gratis a mano izquierda en una zona habilitada entre la vegetación. 
  • En cambio si vas en coche tendrás que pagar 5€ por dejar el coche todo el día. Lo bueno es que estos 5€ te incluyen una consumición en el Beach Club… algo es algo.
Si quieres aparcar gratis tendrás que dar la vuelta en la rotonda o de camino intentar aparcar en algún hueco de los laterales de la carretera. Esto es bastante complicado a no ser que madrugues mucho o sea que para esta ocasión recomendaría pagar el parking de la playa y quitarte de problemas.

Fiestas en barco en Ibiza - Mejores planes cerca de Cala Bassa.

Visitar Ibiza tiene que ir de la mano de un paseo en barco. Si sois un grupo relativamente grande o tenéis un buen presupuesto podéis echar un día inolvidable alquilando un barco. Nosotros estuvimos mirando como hacerlo y la mejor opción es contratar un barco sin patrón que no necesite licencia para conducirlo. Así podrás ir a las calas que prefieras solos tu y tu pareja o amigos. Os dejamos la oferta de alquiler que estuvimos mirando aquí abajo.

Si veis que se os va un poco de presupuesto, existen algunas opciones más económicas que también te permiten pasar un día de fiesta en barco perfecto. Nosotros encontramos una excursión que ofrecía todo como un pack. Fiesta en un barco por las calas más bonitas de Ibiza durante medio día con más grupos de gente, barra libre de todo tipo de bebidas, comida incluida y posibilidad de realizar snorkel o paddle surf gratis. Os la enlazamos aquí abajo, os recomendamos reservar con antelación porque en temporada alta las plazas suelen llenarse.

3. Playa de San Antonio

San Antonio es sin lugar a dudas la zona guiri de Ibiza por excelencia. A pesar de no contar con las mejores playas de la isla cuenta con mucha afluencia de extranjeros y multitud de locales de noche, beach clubs, etc. Probamos unos cuantos y los que más nos gustaron fueron:

  • Amaré. Situado en un hotel con vistas a la Cala de Bou.
  • Kumharas. Justo al lado, también con vistas al mar y a la puesta de sol.

Nos gustó San Antonio porque está ubicada en un buen punto desde el que desplazarte a los principales lugares de interés de la isla. Si vais por esta zona podéis visitar el Café del Mar situado en el Paseo de Poniente donde también hay otros muchos locales desde los que poder tomar una copa contemplando la puesta de sol.

Os dejamos dos opciones de planes para realizar cerca de San Antonio, después de pasar el día en el beach club. Depende de las energías que tengáis podéis hacer un free tour para conocer la zona y saber un poco más de historia del lugar o si os gustan las emociones fuertes, podéis alquilar una moto de agua y hacer un tour por la isla que os llevará a donde vosotros prefiráis:

  • Cala conta.
  • Es Vedrá.
  • Cala Salada y Saladeta.
  • O cualquiera de las calas más famosas de la zona.

4. Cala Benirrás

Esta cala se encuentra al norte de la isla, la zona más salvaje de la zona y desde mi punto de vista la más bonita. Este área tiene un ambiente especial y debería ser una visita imprescindible en vuestro viaje.

Cuando se tocan tambores en Benirrás

En temporada alta, cuando el bullicio llena cada centímetro de la isla, los domingos todo el ambiente de tarde se concentra en Benirrás. Allí tiene lugar una ceremonia hippie conocida como la despedida del sol.

Así, en el momento de la puesta de sol un montón de personas se concentran en la playa, repleta de tambores para acompañar al sol en su caída hacia el horizonte.

¿Cómo se llaman los tambores que utilizan en Ibiza?

Estos tambores son conocidos como Huichol o tambores mayores. Se pueden conseguir en muchos de los mercadillos artesanales de Ibiza. Si no sabes donde están ve a visitar nuestra guía en 7 días donde lo explicamos todo.

Si quieres ir en una excursión guiada, existen algunas opciones que incluso te recogen del hotel y te llevan a los mercadillos hippies más famosos de la isla.

Dónde ver la puesta de sol en Ibiza

Por si aún no lo habías averiguado, Benirrás es uno lo de los mejores lugares para ver la puesta del sol en la isla. Sobre todo si escoges un domingo y disfrutas del ambiente hippie que empapará todo. Si no podéis acercaros hasta cala Benirrás, siempre podéis ver la puesta de sol en la zona de Es Vedrá, que también os ofrecerá un atardecer mágico.

Artículos que podrían interesarte