Dónde alojarse en Ibiza

Mejores zonas para dormir en Ibiza

¿Estás pensando en ir de vacaciones este verano a Ibiza, pero no sabes en qué zona alojarte? Ibiza es una isla de contrastes en la que se puede hacer de todo, tiene playas impresionantes y un ambiente nocturno inmejorable. 

A continuación te dejamos un mapa de las mejores zonas donde quedarte en tu estancia en la isla. Todos ellos son lugares que hemos visitado y que nos dieron muy buenas sensaciones para pasar al menos una semanita por allí. Para elegir un alojamiento tan solo tienes que pinchar en el sitio que más te llame la atención y darle al enlace que te lleva a nuestra selección de alojamientos en la zona.

Si estás interesado en alguna zona en concreto ¡Sigue leyendo más abajo!

🌎 Mapa de las mejores zonas para alojarse en Ibiza

Te contamos a continuación, según nuestra experiencia, cuáles son las mejoras zonas para quedarse en la isla en función de tus gustos y preferencias. Es cierto que nosotros visitamos una Ibiza idílica que no sabemos si se volverá a ver ya que fuimos en época de covid cuando no había apenas turistas de fuera de España. Sin embargo, vamos a intentar trasmitiros todo lo que vimos, aunque sea a escala reducida.

Si aún lo tienes claro y necesitas más información para saber cuál es el mejor sitio para dormir en Ibiza. Atento a la siguiente selección de lugares que te ofrecemos en función de cada parte de la isla.

San Antonio - La mejor zona de fiesta y alojamiento barato en Ibiza

San Antonio es uno de los centros turísticos más importantes de la isla donde cada año se concentran miles de jóvenes turistas europeos, lo que la convierte en una zona muy animada en los meses de verano. Si buscas ambiente nocturno y una oferta de ocio y entretenimiento enorme esta es definitivamente tu zona. En San Antonio se encuentran además algunas de las discotecas más famosas de Ibiza como son Edén, Amnesia Ibiza o Es Paradís, siendo éstas referentes de música electrónica a nivel mundial.

Una de las principales ventajas que nosotros le vemos a esta zona es que es de las más baratas para alojarse en Ibiza. Su oferta hotelera está repleta de paquetes con todo incluido a muy bien precio. Nosotros nos alojamos en el Hotel Osiris y lo recomendamos totalmente. Estuvimos en una de sus habitaciones con vistas al mar donde se podían ver unos atardeceres mágicos. Teníamos incluida media pensión y aunque el buffet no era muy grande la comida en general estaba buena.

Otra de las ventajas de San Antonio es que está muy bien conectada pues se encuentra a solo 15km de Ibiza ciudad, a media hora del aeropuerto y también existe la opción de llegar en ferry desde Valencia o Barcelona.

Pero San Antonio es mucho más que una zona de fiesta. Cerca encontramos algunas de las playas paradisíacas más bonitas que vimos en la isla, como por ejemplo Cala Salada y Cala Saladeta, Cala Comte o Cala Bassa con su famoso beach club. También es famoso por las increíbles puestas de sol que se pueden contemplar, tanto en el famoso Café del Mar como simplemente en cualquiera de sus playas. Eso sí, si queréis visitar la isla nuestra recomendación es que alquiléis un coche o una moto. Las carreteras están muy bien y lo consideramos imprescindible para los desplazamientos.

A nosotros la estancia en San Antonio nos gustó, pero es verdad que no la vimos en todo su esplendor lleno de turistas (¡las discotecas estaban cerradas!). Si repetimos creo que seguramente elegiríamos otra zona porque, aunque nos gusta que haya ambiente para salir por la noche a cenar y tomar algo, no nos gustan las zonas muy masificadas.

Os dejamos un resumen de lo que para nosotros son las ventajas y los inconvenientes de alojarse en San Antonio en un viaje a Ibiza: 

✅ Ventajas de dormir en San Antonio

  • Barata y amplia oferta hotelera
  • Playas paradisíacas
  • Multitud de restaurantes
  • Zona animada con ambiente nocturno

❌ Desventajas de dormir en San Antonio si buscas tranquilidad

  • Masificación turística
  • Turismo internacional de discotecas

Ibiza ciudad – la zona más recomendable para alojarse en Ibiza (restaurantes, ambiente nocturno, playas)

Ibiza es la capital de la isla y es una de las mejores zonas donde alojarse en la isla. Es una pequeña ciudad costera con mucho encanto y múltiples atractivos: una amplia oferta gastronómica, una vida nocturna vibrante, un casco antiguo con historia y cercanía a las mejores playas de fiesta con sus beach clubs. El ambiente en Ibiza es más elegante y cosmopolita que en San Antonio. 

Su casco antiguo, Dalt Vila, cuyas murallas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una visita imprescindible y el mayor atractivo cultural de la isla. Dalt Vila invita a perderse por su callejuelas y miradores. Entre las murallas y el puerto se encuentra la Marina, el antiguo barrio de pescadores reconvertido en una de las zonas más animadas de la ciudad, por estar repleto de tiendas, bares y restaurantes. Es una de las mejores zonas para salir a tomar algo. 

La vida nocturna de Ibiza tampoco tiene nada que envidiar a la de San Antonio. Después de tomar unas copas por la zona del puerto o el casco histórico siempre se puede terminar en Pacha Ibiza, otra de las famosas discotecas de la isla. Y no contentos con esto también tenemos la opción de ir cerquita a playa d’en Bossa y sus beach clubs

Al ser la capital, también está muy bien conectada con toda la red de carreteras de Ibiza y el aeropuerto está a 10 minutos. Su puerto además recibe la llegada de decenas de ferrys de distintas partes de España y es el punto de partida para ir a ver Formentera, excursión que no hay que perderse. 

Y si lo que buscáis es playa Ibiza tiene cerca las conocidas playas de Talamanca, playa d’en Bossa y playa de Figueretes, aunque es cierto que no son las más espectaculares que hayamos visto.

Como veis la ciudad de Ibiza es una de las zonas más completas de la isla, perfecta para alojarte tanto si vas en pareja como si vas con amigos. Nos parece un buen punto base desde el que recorrer la isla y los precios del alojamiento son moderados si los buscas con antelación. A nosotros nos gustó mucho y si volvemos seguramente será una ciudad a considerar para quedarnos. 

✅ Ventajas de dormir en Ibiza Ciudad

  • Vida nocturna
  • Multitud de restaurantes y bares
  • Visita cultural

❌ Desventajas de dormir en Ibiza Ciudad

  • Las playas cercanas no son las más bonitas

Playa d’En Bossa - La zona más famosa donde alojarse en Ibiza

Playa d’en Bossa es la playa por excelencia de Ibiza y cuenta con todo tipo de servicios a lo largo de sus 3km: restaurantes, bares, tiendas, beach clubs con camas balinesas y DJs, etc. Es la mejor playa para salir de fiesta en Ibiza y la mejor zona para alojarte si estos son tus planes en Ibiza. 

Durante el día lo ideal es disfrutar tomando algo en cualquiera de los beach clubs que se extienden a lo largo de toda la playa. También cuentan con tumbonas y camas balinesas que se pueden alquilar todo el día, a veces incluyendo alguna bebida. Eso sí, hay que preparar la cartera porque no son nada baratos, algunos incluso exigen un gasto mínimo por reserva. Lo bueno de esta playa es que si te cansas de la fiesta también tiene una amplia oferta de deportes acuáticos como motos de agua, windsurf o kayaks. 

Por la noche, playa d’en Bossa es el place to be para salir de fiesta. Aquí se encuentran los bares y discotecas más famosos de la isla, como la mítica discoteca Ushuaia o Bora Bora

Aquí el ambiente es menos internacional que en San Antonio y, aunque hay una gran oferta de alojamiento, los precios suelen ser elevados debido a la alta demanda. 

Si no vas a Ibiza a salir de fiesta no te recomendamos esta zona porque además de los elevados precios no nos pareció que fuera una playa impresionante en comparación con otras que vimos en la isla (eso sí, cuenta con todos los servicios). Además, como el aeropuerto está tan cerca los aviones pasan super bajo y hay un ruido constante de motores de avión que no nos pareció lo más bonito ni relajante del mundo.

✅ Ventajas de dormir en Playa d'en Bossa

  • Ambiente joven y de fiesta
  • Multitud de restaurantes y bares
  • Playa con todos los servicios

❌ Desventajas de dormir en Playa d'en Bossa si buscas tranquilidad

  • Ruido de aviones pasando muy bajo
  • Precios de alojamientos elevados
  • Precios elevados para comer y tomar algo en la playa

Santa Eulalia del Rio - La mejor zona para alojarse en Ibiza en familia o con niños

En nuestra ruta por Ibiza hicimos una parada en este pequeño municipio costero y nos encantó. Tiene un ambiente especial de relax que no encontramos en otro sitio y es un destino que recomendaríamos sobre todo si se buscan unas vacaciones tranquilas. Aquí hay menos turismo internacional, siendo una de las opciones preferidas para los locales y para las familias o parejas que no buscan mucho jaleo. 

Santa Eulalia tiene un exclusivo puerto deportivo que cada vez atrae a un turismo más exclusivo, convirtiéndose esta en una zona muy elegante con multitud de restaurantes, bares para tomar algo y tiendas de todo tipo. Es la zona perfecta para salir a cenar y después caminar tranquilamente por el bonito paseo marítimo que va desde el Club Náutico hasta la desembocadura del rio que transcurre por Santa Eulalia y al cual debe su nombre (¡es el único rio de Baleares!). Nosotros hicimos este recorrido y nos gustó mucho el aire de tranquilidad que se respiraba ya que el paseo está muy buen cuidado, rodeado de palmeras, jardines y fuentes.

La playa que se encuentra en la propia Santa Eulalia está bastante bien para ser una playa urbana, pero si además lo que queréis es ver playas con más encanto muy cerquita se encuentran algunas de las mejores playas como por ejemplo Cala Llonga, la playa de Es Canar, Cala Nova o Cala San Vicente, que esta última a nosotros particularmente nos encantó. 

Otro de los puntos fuertes de esta localidad es que se encuentran muy cerca dos de los mercadillos hippies más famosos de Ibiza: el mercadillo de Las Dalias y el de Punta Arabí.

El precio de los alojamientos en Santa Eulalia tiene un rango muy amplio, pudiendo encontrar ofertas para todos los bolsillos. Aunque aquí obviamente la oferta es más limitada que en San Antonio o en Ibiza ciudad, por ejemplo, por lo que conviene reservar con antelación. Cuando nosotros reservamos le echamos un vistazo a esta zona y ya no había muchas opciones asequibles.

✅ Ventajas de dormir en Santa Eulalia

  • Tranquilidad
  • Amplia oferta de restaurantes y bares
  • Playa urbana muy bien cuidada
  • Cercanía a los mercadillos hippies

❌ Desventajas de dormir en Santa Eulalia

  • Lejos de las calas en la zona oeste de la isla que nos parecieron impresionantes
  • Poca vida nocturna

Portinatx - Zona ideal para alojarse en Ibiza en pareja

Para disfrutar de una escapada en medio de la naturaleza Portinatx puede ser una de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza. Este remanso de paz y tranquilidad se encuentra en la parte más salvaje de la isla donde destacan sus pequeñas calas con encanto. 

Esta zona se compone de tres bonitas playas de aguas cristalinas y turquesas con arena fina y rocas en los extremos: Arenal Petit, Arenal Gros y playa Porto. Cerca también se encuentra la famosa Cala Xarraca, una playa muy conocida por los amantes del buceo ya que es perfecta para practicar snorkel. Sus aguas claras y sus profundos fondos marinos permiten descubrir gran cantidad de fauna marina. En estas playas normalmente encontrareis poca gente ya que el norte de la isla está bastante menos masificado que el sur.  

Además de estas playas se pueden visitar espacios naturales increíbles ya que hay muchas rutas de senderismo por la zona. 

De esta zona nosotros solo pudimos ver Cala Xarraca por falta de tiempo (¡es imposible ver toda la isla en una semana!), pero encaja perfectamente con la descripción de esta zona. Una cala tranquila con poca gente y perfecta para hacer snorkel cuando las condiciones meteorológicas lo permitan (tuvimos la mala suerte de verla en un día en el que el mar estaba revuelto y hacía un tiempo regular).

También hay vida nocturna entretenida y restaurantes en esta zona (¡en qué sitio costero no la hay!) pero mucho más tranquila y menos turística que en otras zonas de Ibiza.

La oferta de alojamiento en el norte de la isla es bastante escasa ya que la demanda es bastante menor también. Se pueden encontrar alojamientos con un rango amplio de precios, desde apartamentos baratitos, hoteles familiares con entretenimiento, hasta hoteles para solo adultos.

✅ Ventajas de dormir en Portinatx

  • Ambiente tranquilo e íntimo
  • Calas de aguas cristalinas y turquesas

❌ Desventajas de dormir en Portinatx

  • Vida nocturna reducida
  • Poca oferta hotelera

Cala San Vicente - Donde alojarse en Ibiza para desconectar del mundo

En nuestra ruta por Ibiza acabamos en Cala San Vicente casi por casualidad buscando una zona de la isla en la que hiciera buen tiempo (por si no lo sabéis en Ibiza hay tiempo muy variable de una zona a otra y si en una playa te encuentras el día nublado en otra puede estar perfectamente soleado). 

Para empezar, nos enamoró la carretera que hay para llegar a Cala San Vicente desde la parte oeste de la isla, una carretera con curvas toda rodeada de vegetación y naturaleza que os recomendamos 100% ver (sobre todo si vais en moto como hicimos nosotros). En cuanto llegas a la playa te das cuenta de que es un destino con turismo muy local y relajado, por lo que recomendamos este destino si lo que se quiere es aislamiento y desconexión total.

La Cala de San Vicente es espectacular, toda de fina arena dorada y aguas cristalinas de un color turquesa, rodeada por acantilados con vegetación que la protegen del oleaje. Es una playa bastante grande por lo que esto, unido al poco turismo, harán que siempre encuentres espacio en la arena incluso en temporada alta. Además, cuenta con todo tipo de servicios (alquiler de hamacas, de material deportivo, duchas, etc). A sus espaldas tiene un pequeño paseo marítimo con algunos restaurantes, tiendas y locales de alquiler de kayaks o barquitos.

Otra de las cosas que nos encantó de esta playa y que nosotros íbamos buscando es que es perfecta para hacer snorkel. Sus aguas cristalinas permiten ver con claridad y solo hay que adentrarse un poco en el agua para descubrir una pradera de posidonia plagada de pececitos. La fauna marina de esta playa es espectacular y una de las más bonitas que vimos en la isla. 

Es cierto que aquí la oferta hotelera es super limitada ya que solo hay un par de hoteles y algunas villas turísticas, pero nos parece una de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza con la familia o la pareja si lo que se busca es tranquilidad total y una playa cercana espectacular. 

✅ Ventajas de dormir en cala San Vicente

  • Desconexión total
  • Ambiente tranquilo sin turismo
  • Cala de aguas cristalinas y turquesas en el propio pueblo

❌ Desventajas de dormir en cala San Vicente

  • Poca oferta de alojamiento
  • Oferta de restaurantes y bares limitada
  • Poca vida nocturna

Las zonas de Ibiza más recomendables para alojarse con tranquilidad

Finalmente os dejamos unas recomendaciones para alojarse en Ibiza en algunas de las zonas más con más relax de la isla. Todas cuentan con playas propias espectaculares, de aguas cristalinas y amplia arena fina. Las zonas de Cala Tarida, Cala Llonga y Es Canar son muy populares para alojarse en Ibiza con la familia ya que hay suficiente oferta de restaurantes, bares y actividades acuáticas como para no aburrirse, pero al mismo tiempo se puede disfrutar de la tranquilidad de estas zonas menos turísticas.

Obviamente en estos sitios hay una vida nocturna muy tranquila pero las carreteras de Ibiza están en muy buenas condiciones por lo que se podría visitar cualquier otro punto cercano si se quiere ir a cenar y tomar algo a otra zona con más ambiente.

En todas estas calas hay una oferta variada de alojamiento, aunque ésta no es muy grande debido a la menor demanda en comparación con otras zonas. Nosotros no pudimos visitarlas pero las tenemos apuntadas para nuestra próxima visita a la isla ya que sus playas tienen una pinta espectacular y siempre nos gusta intercalar algún día de relax en nuestras vacaciones.

✅ Ventajas de dormir en Ibiza en zonas tranquilas

  • Ambiente tranquilo
  • Calas de aguas cristalinas y turquesas en el propio pueblo

❌ Desventajas de dormir en Ibiza en lugares tranquilos

  • Oferta de alojamiento menor que en otras zonas
  • Oferta de restaurantes y bares limitada
  • Vida nocturna escasa
Scroll al inicio