Mejores playas Costa Esmeralda Cerdeña

Si has elegido Cerdeña como tu destino de vacaciones, vas a visitar algunas de las playas más salvajes de todo el mar mediterráneo. En este post hablaremos sobre las mejores playas y calas de la Costa Esmeralda, que posee algunas de las playas más lujosas de la isla.

Entre las elegidas, verás tanto las playas más conocidas de la zona como las más frecuentadas por la gente local de Cerdeña que visitamos en nuestro viaje. ¡Te las contamos a continuación!

Mejores playas Costa Esmeralda

La Costa Esmeralda de Cerdeña es una de las zonas más famosas de la isla para el turismo de playas. Los pueblos más conocidos que componen el litoral son Arzachena, Olbia, Porto Cervo, Liscia di Vacca, Capriccioli y Romazzino.

Alrededor de estos pueblos encontraréis playas paradisiacas y lugares de ensueño, algunos de ellos os los hemos dejado marcados más abajo en el mapa de la Costa Esmeralda y el golfo de Orosei.

1. Playa del Príncipe o Spiaggia del Príncipe

La playa del príncipe o Spiaggia del príncipe es, desde nuestro punto de vista, una de las playas más especiales de la zona. El acceso es sencillo pero tendréis que caminar unos 10 o 15 minutos desde que aparquéis el coche hasta llegar a la arena aunque el paseo se hace muy corto. Para aparcar, podéis dejar el coche en un parking a la entrada de la urbanización que rodea la playa o dejarlo en el arcén de la carretera donde seguro veréis otros muchos coches.

Tiene unas aguas muy claras y cerca de las piedras a los lados de la cala se puede hacer snorkel y disfrutar de la cantidad de peces que hay en el agua. Os recomendamos llevar algo para comer si pensáis pasar el día por allí porque no hay nada más que vendedores ambulantes de bebida.

2. Spiaggia dell'Elefante o playa del elefante

La playa del Elefante se ha hecho muy famosa recientemente en redes sociales gracias a las rocas situadas en mitad del agua que tienen forma de este característico animal. El agua y la arena de esta playa es espectacular, como en la mayoría de playas de Cerdeña pero la recomendamos como una visita curiosa.

El acceso a pie es bastante difícil porque hay que acceder atravesando varias zonas de rocas y en algún punto incluso nos encontramos alambre de espino. Según nos contaron, los dueños de la casa que se ve en la foto tratan de hacer privada una playa que no lo es.

La manera más sencilla de llegar es con kayak, paddle surf o barco desde la playa de la Celvia aunque también se puede llegar nadando o haciendo snorkel tranquilamente.

Playa del elefante roca
Spiaggia dell'Elefante

3. Cala Brandinchi

La Cala Brandinchi, también conocida como la Tahiti italiana, se encuentra en la costa noreste de Cerdeña. Es una de las calas más bonitas de la isla y cuenta con una gran variedad de servicios, como alquiler de hamacas y sombrillas. También hay una zona de restauración y una zona de juegos para niños.

4. Playa Capriccioli

Llegamos a una de las calas más pequeñas de la lista, pero también repleta de encanto. La playa o cala de Capriccioli es muy frecuentada por turistas, sobre todo en temporada alta es difícil hacerse con un sitio en la arena, por lo que si no madrugáis seguramente os toque poneros en una zona de piedras que rodea la playa. El agua de la cala es preciosa, muy clara y con muchos peces, como en la mayoría de las de la zona.

La playa dispone de parking aunque es de pago, cerca de 10€ el día. Una vez allí, si no encontráis sitio siempre podéis alquilar una sombrilla y tumbonas, pero os adelantamos que no es nada barato.

5. Playa Pevero o Spiaggia del Pevero

Hay dos playas conocidas como Pevero en Cerdeña, situadas una al lado de la otra. La playa del Picolo Pevero y la playa de Grande Pevero. Como su nombre indica, en la playa del Picolo Pevero, tendréis más dificultades para encontrar sitio si no madrugáis. El agua de ambas playas es muy bonita, muy clara y cubre bastante poco por lo que es ideal para ir con niños pequeños.

El único punto negativo es que es bastante conocida y suele llenarse muy pronto, a lo que tampoco ayuda la cantidad de sombrillas y tumbonas de pago que invaden gran parte de la arena, aunque en este caso tienen un precio más contenido que otras playas de la zona.

6. Playa de Liscia Ruja

La más larga de las playas de la costa esmeralda, forma parte de la llamada long beach. En los últimos años, la playa de Liscia Ruja, se ha puesto muy de moda lo que ha hecho que suban los precios de los servicios que ofrece. El ambiente es muy selecto, recuerda a la típica playa de Ibiza con  beach clubs.

El aparcamiento cercano a la playa de Liscia Ruja está complicado. La mayoría de la gente opta por dejar el coche en el parking que os costará de media unos 2,5€/hora. Es muy frecuentada por gente alojada en Porto Cervo ya que es la playa más grande y cercana al pueblo.

🌎 Mapa calas y playas de Costa Esmeralda

Si vas a la Costa Esmeralda descubrirás algunas de las mejores calas de la isla de Cerdeña. Son un montón y es muy difícil llegar a todas en unas vacaciones pero aquí te dejamos un mapa para que puedas elegir a cuales te viene mejor acercarte. Todas son increíbles.

Artículos que podrían interesarte