Dónde comer barato de tapas en Granada

Los mejores bares para comer barato en Granada

La ciudad de Granada tiene una gastronomía muy rica, siendo uno de los mayores atractivos de esta ciudad: las famosas tapas gratis de Granada son conocidas en toda España. Si queréis saber dónde comer en Granada barato y bien, y donde tomar las mejores tapas gratis seguid leyendo.

Os contaremos los que son para nosotros algunos de los mejores bares de tapas de Granada. En la mayoría, la bebida suele valer menos de 3€ y viene siempre acompañada de una tapa. Normalmente hay carta de tapas y se pueden elegir (2 variedades por mesa), solo hay un par de sitios donde no se pueden elegir, os los contamos a continuación.

1. Bar los diamantes

Bar mítico de Granada especializado en cocina mediterránea y en concreto en pescado. No os podéis perder sus tapas de cazón en adobo, almejas o calamares fritos. También sirven raciones en caso de querer compartir. El bar original es un pequeño local en la calle Navas, pero su gran éxito ha propiciado la apertura de dos locales más en el centro de la ciudad y otros dos en los alrededores. El local en el que es más fácil encontrar sitio es en el de la plaza Bib-Rambla. 

2. La Sitarilla

Bar de comida española tradicional y platos típicos granadinos, es uno de nuestros bares favoritos para comer de tapas por Granada. Ya desde fuera se aprecia su decoración típica Andaluza, y por dentro su local tiene aspecto de taberna clásica decorada con coloridos murales de la ciudad de Granada. 

En este bar la tapa no se puede elegir, pero la verdad que tampoco hace falta porque está todo muy bueno. Se nota que la comida es casera y suele estar bastante lleno, casi siempre con gente esperando fuera. Si vais seguramente probéis sus tapas de carne en salsa o de arroz del día. También se pueden pedir raciones que son bastante abundantes.

3. Los Manueles

Los Manueles es uno de los bares más antiguos y famosos de Granada en el que se puede disfrutar de cocina tradicional granadina. Imprescindible probar su tapa de croquetas, su tapa de albóndigas, o la de carne en salsa ¡Es difícil quedarse solo un una! También tienen carta de desayunos, de restaurante y menú del día. Al ser un bar con tanta fama los precios son un poco más elevados que en otros sitios, pero la verdad que está todo muy rico. Algunos de nuestros platos favoritos además de las tapas son el pollo nazarí con cous cous y el mini campero de costillas de cerdo.

Tienen 5 locales en el centro de Granada y casi siempre hay gente esperando para sentarse, pero con un poco de paciencia se puede conseguir sitio. 

4. Bar Poe

Uno de los bares más internacionales de Granada, sus tapas están inspiradas en distintas culturas y países a lo largo del mundo. Es un local pequeñito regentado por un encantador señor inglés y su mujer angoleña, y siempre está lleno de estudiantes erasmus. Las tapas que más nos gustan son el pollo Thai y el pincho de cerdo y piña, pero todas son muy curiosas y están muy ricas. Eso sí, no son muy grandes así que si queréis cenar allí de tapas tendréis que pedir unas cuantas.

5. Bar Bubión

Bar de cocina mediterránea con amplia variedad de tapas que van actualizando de vez en cuando. Es otro de nuestros bares favoritos en Granada y al que vamos siempre que podemos. 

Su tapa estrella y que no os podéis perder es la de pollo frito al limón, acompañado de patatas fritas y alioli, ¡para chuparse los dedos! El local es pequeño y también tienen terraza, aunque si vas a la hora de cenar siempre está todo lleno y te suele tocar esperar un rato (lo bueno es que tienen unos poyetes donde te dejan tomarte una cerveza mientras esperas mesa). 

Sus tapas son grandes y además del pollo os recomendamos la típica hamburguesita o alguno de sus montaditos. Debido a su éxito abrieron el local Bubión II, que está muy cerca andando del primero.  

Pollo al limón con patatas y alioli
Pollo al limón con patatas fritas y alioli

6. El peruano

Bar de estudiantes por excelencia, los fines de semana es imposible entrar sin hacer un rato de cola en la puerta. Tienen tapas variadas entre las que se encuentran algunas recetas peruanas, ya que como su nombre indica, los dueños son peruanos. Sus tapas son grandes y suelen venir acompañadas de patatas fritas, así que si no eres muy comilón con dos tapas habrás comido perfectamente. Espectacular su carne en salsa, su arroz con pollo peruano o su sándwich de pollo y aguacate.

7. Bella Kurva

Bar de tapas y comida internacional tipo thai, japo y tex-mex. Es uno de los sitios más originales donde ir de tapas en Granada si ya estás cansado de comer siempre lo mismo. Aquí las tapas no son muy grandes, pero están muy ricas, y además hay muchas otras opciones para comer (quesadillas, fideos udon, nachos con guacamole, pad thai, etc). A nosotros nos gusta mucho su tapa de curry rojo (¡picante!) o la de pollo tika masala. También tienen una gran variedad de cervezas artesanas.

8. Bar Aliatar

Este no es un bar de tapas propiamente dicho, es un bar de bocadillos, pero es uno de los imprescindibles en cualquier visita a Granada. Se come muy bien y barato, y lo difícil es encontrar sitio en el local original, al lado de la calle Reyes Católicos. 

Tienen una gran selección de bocadillos que se divide en calientes y fríos, y dos tamaños de bocadillos, el mediano y el grande. Nosotros os recomendamos pedir dos medianos y así poder probar dos distintos. Nuestro favorito es el San Francisco, un bocadillo de lomo, bacon, queso, lechuga y mayonesa que está espectacular. 

Tienen opciones para todos los gustos, desde las más tradicionales como el bocadillo de habas con jamón, hasta perritos calientesTienen otro local en la calle San Antón, más grande que el original y con terraza.   

Bocadillo San Francisco del Aliatar
Bocadillo San Francisco de lomo, bacon, queso y mayonesa

9. Ávila tapas II

Sin lugar a dudas, uno de nuestros favoritos cuando vamos por la zona cercana al Corte Inglés o al río Genil. El Ávila tapas es uno de los bares clásicos de Granada que mantiene toda la esencia de haber estado siempre ahí.

La tapa estrella es su jamón asado, esto tenéis que pedirlo según entréis por la puerta, si es que os dejan, porque suele estar siempre hasta arriba de gente. Lo ideal es ir un poco antes de la hora de cenar o comer para pillar un sitio decente, si no, intentarán haceros hueco en cualquier parte pero estaréis de pie.

Entre el resto de tapas que podéis probar destacan las albóndigas en salsa, hamburguesitas y algunos clásicos más, por lo que hay algo para todos los gustos. La guinda del pastel es el precio: una tapa más una cerveza por solo 2,5 o 3 euros. ¿Qué mas necesitáis que os contemos…?

Scroll al inicio