Río Chao Phraya y Wat Arun

Guía para visitar Bangkok en 3 días

En nuestra ruta por Tailandia decidimos pasar tres días en Bangkok para explorar esta caótica ciudad. Hay miles de cosas que hacer en Bangkok y os podríais quedar mucho más tiempo, pero si como nosotros hacéis una ruta de 15 días en Tailandia os recomendamos guardar al menos 3 para Bangkok.

La ruta que hicimos es intensa, pero nosotros lo decidimos así para intentar aprovechar al máximo estos días. Aquí os recomendamos los sitios que más nos gustaron, os contamos otros que creemos prescindibles y algunos de los mejores sitios para comer.

Índice
  1. Día 1: Wat Arun, Chao Phraya y Mercado de las Flores
  2. Día 2: Templos de Bangkok, Khaosan Road y Chinatown
  3. Día 3: Mercado flotante, mercado del tren y Patpong Night Market

Día 1: Wat Arun, Chao Phraya y Mercado de las Flores

Llegamos a Bangkok por la tarde. El vuelo fue largo, pero la emoción de estar en esta ciudad nos dio energía suficiente para no querer ir directos a la cama. Decidimos aprovechar las últimas horas de luz y fuimos a ver el Wat Arun, uno de los templos más icónicos de Bangkok, justo a orillas del río Chao Phraya.

Wat Arun y Loy Krathong

La taxista que nos llevó al apartamento nos avisó de que justo ese día se celebraba el día de Loy Krathong, uno de los festivales más bonitos de Tailandia, donde los tailandeses colocan pequeñas balsas decoradas con flores y velas en el agua para pedir deseos. Cuando llegamos al río justo en frente del templo nos dimos cuenta de que por el festival habían habilitado un barco gratuito que hacía varias paradas en distintos puntos de celebración que había a lo largo del río. Así fue como cruzamos hasta el templo Wat Arun. Ver el templo iluminado y reflejándose en el agua mientras los locales celebraban el festival fue algo que no esperábamos.

Estuvimos dando un vuelta por el templo, viendo los distintos grupos de música que había y los puestecillos de comida. Nos atrevimos a probar un postre típico que nos recomendaron: el khanom bueng, una especie de crepe que parecía inofensivo pero resultó ser salado y picante. Si os gustan los contrastes de sabores, os encantará este snack callejero.

Mercado de las Flores y feria en Wat Parunarama

Para volver cruzamos el río de nuevo, esta vez pagando 30 baths por persona (poco más de 0,80€), y el barco nos dejó directamente al otro lado. Desde ahí, fuimos caminando al mercado de las flores. Es una calle impresionante llena de vida y colores, donde los vendedores ofrecen desde orquídeas hasta guirnaldas para los templos y esos días también vendían ofrendas para el Loy Krathong.

Al cruzar la calle desde el mercado de las flores, nos encontramos con otra sorpresa: el Wat Parunarama y una especie de feria en los alrededores (imaginamos que por el mismo festival). Había música, comida, y ambiente festivo. Decidimos entrar al templo y participar en uno de los rituales locales. Te dan un bote que tienes que agitar con palos numerados, y al tirar uno, te llevas un papelito que te da tu "destino". Si vais, probadlo, es una experiencia curiosa y divertida.

Después de tanto movimiento y con el jetlag empezando a hacer de las suyas, optamos por algo rápido para cenar. No queríamos complicarnos mucho, así que fuimos a un 7-Eleven y probamos sus famosos sándwiches. Ya os digo que no esperéis algo gourmet, pero después de verlo en miles de reels y posts, había que probarlos.

Día 2: Templos de Bangkok, Khaosan Road y Chinatown

Grand Palace, Templo del Buda Esmeralda y Wat Pho

Empezamos el día temprano porque teníamos planes de visitar algunos de los lugares más importantes de Bangkok: el Grand Palace y el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew). Fuimos en metro ya que cogimos el apartamento cerca de una boca con la intención de usarlo para movernos hacia los puntos más importantes. Una cosa que nos pareció curiosa fue ver a los monjes con sus túnicas naranjas en el metro y su inclusión en los asientos reservados para gente mayor o embarazadas (prueba gráfica abajo).

Una vez ya en la zona de los templos, tened en cuenta que ambos están en el mismo recinto, así que necesitaréis al menos un par de horas para explorarlos bien. La entrada conjunta cuesta unos 500 baths por persona (aproximadamente 13 euros) y siempre os recomendamos llevar efectivo ya que hay sitios que te dejan pagar con tarjeta pero otros muchos no.

Para aquellos a los que les gusta ir sobre seguro y no tener que preocuparse de nada, os recomendamos una excursión super completa que incluye transporte, la entrada a todos los templos más importantes de Bangkok y un guía en español.

  • Grand Palace: Abre de 8:30 a 15:30 h todos los días. Importante, llevad ropa adecuada, ya que hay un código de vestimenta bastante estricto. Nada de pantalones cortos, ni hombros descubiertos. Si se os olvida, podéis alquilar ropa en la entrada, pero es mejor ir preparados. Es uno de los templos más importantes de Tailandia así que dentro os encontraréis muchísimos turistas. Nosotros coincidimos con un montón de turistas asiáticos.
  • Templo del Buda Esmeralda: Este templo es impresionante. Dentro encontraréis una pequeña estatua de Buda hecha de jade, aunque la leyenda dice que es esmeralda. Es uno de los lugares más sagrados de Tailandia, así que os pedirán que entréis descalzos y en silencio.

Después de un buen paseo por el Palacio, caminamos hasta el Wat Pho, famoso por su gigantesco Buda reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de alto cubierto de pan de oro. Además del gran buda hay un recinto bastante grande lleno de salas con mini budas super instagrameables (aunque en teoría no te puedes hacer fotos con buda), y hay cuatro grandes estupas decoradas con azulejos de colores brillantes, dedicadas a cuatro reyes de la dinastía Chakri. La entrada cuesta alrededor de 200 baths.

A la salida vimos un puestecillo que vendía cocos y no pudimos resistirnos. Tenéis que probarlo si no lo habéis hecho, aunque solo para los amantes del coco ya que tiene un sabor especial.

Para comer, fuimos al Sae Phun, un restaurante muy recomendable que aparece en la guía Michelin. Es un sitio bastante sencillo, pero la comida es espectacular y, además, muy económica. Lo curioso es que nos dimos cuenta de que en Tailandia hay una ley que prohíbe la venta de alcohol entre las 14:00 y las 17:00 h, así que nada de cerveza con la comida.

Después de comer, decidimos ir a por uno de nuestros postres favoritos: el mango sticky rice en K. Panich Sticky Rice. Si sois fans del mango y el coco, este sitio os va a flipar. El arroz glutinoso con leche de coco y mango fresco es sencillamente perfecto.

Golden Mountain

Ya con energías renovadas, nos dirigimos a la Golden Mountain (Wat Saket). Subir hasta la cima es bastante sencillo, aunque hay unas cuantas escaleras. Conforme vas subiendo, vas escuchando por los altavoces una oración en tailandés que te va calando lentamente y cuando estás más arriba, se escucha un estruendo de campanas impresionante. Resulta que hay campanas que puede ir tocando la gente que sube, ¡buenísimo!

Arriba del todo hay un estupa de oro y las vistas de Bangkok son impresionantes. Desde aquí puedes ver cómo el caos de la ciudad se mezcla con los templos y los rascacielos. Este templo está abierto de 9:00 a 17:00 h y la entrada cuesta 50 baths.

Khao San Road

Como pasamos pocos días en Bangkok había que aprovecharlos y después nos fuimos del tirón a Khao San Road, y lo que habíamos leído se quedó corto: ¡esto es increíble! Durante el día es una calle llena de mochileros y tiendas de souvenirs, pero por la noche se transforma. Todo el mundo está de fiesta, las luces de neón, los puestos de comida, y la música hacen que la experiencia sea única. Aquí veréis los típicos puestos para turistas que venden escorpiones, cocodrilo y todo tipo de bichos para comer.

Nos sentamos un rato a tomarnos una Chang bien fría y vimos cómo un hombre al lado nuestro se comía un pinchito de escorpión sin pestañear. No nos atrevimos a probarlo, pero desde luego es algo que si sois aventureros, podríais intentar.

Chinatown

Ya casi de noche, nos fuimos a Chinatown, que nos pareció aún más locura y caos que Khao San. Aquí, las calles están llenas de gente, puestos de comida, y olores que nunca habíamos experimentado. Buscamos un sitio donde cenar y, tras dar unas cuantas vueltas, nos decidimos por el puesto: Mr. Ang Bamee Shrimp Dumpling, famoso por su sopa de noodles con bolitas de carne.

No podíamos irnos sin probar el famoso cerdo crujiente de Kuai Chap Uan Photchana, que también estaba delicioso. La experiencia fue aún más divertida porque compartimos mesa con una pareja de tailandeses. Aunque su inglés era muy limitado y nuestro tailandés inexistente, intentamos hablar con ellos un poco mientras disfrutábamos de la comida.

Día 3: Mercado flotante, mercado del tren y Patpong Night Market

Nuestro último día en Bangkok lo dedicamos a hacer una de las excursiones más famosas, la del Mercado de las vías del Tren de Maeklong y el Mercado Flotante de Damnoen Saduak. Reservamos la excursión a través de Civitatis, ya que vimos que era bastante completa y tenía buenas valoraciones. Además, nos daba pereza tener que contratar todos los transportes por separado y con ellos fue super cómodo ya que nos recogieron temprano por la mañana en una van compartida con otra pareja y luego nos volvieron a dejar en nuestro alojamiento.

También tienen excursiones con muy buena pinta que incluyen ambos mercados y una visita a Ayutthaya, o alguna que se dedica exclusivamente a visitar Ayutthaya. Nosotros no la incluimos ya que nuestro plan era movernos de Bangkok a Ayutthaya, visitarlo durante el día, y desde allí coger el bus nocturno hasta Chiang Rai.

Mercado del Tren de Maeklong

Este mercado es famoso porque está literalmente en las vías del tren. Lo más interesante es ver cómo los vendedores retiran sus mercancías y pliegan los toldos a todo trapo cuando el tren pasa por en medio del mercado. Es una experiencia muy curiosa porque, cuando pasa el tren, todo vuelve a la normalidad en cuestión de segundos. Si preferís, también podéis vivir la experiencia desde dentro del tren, que cruza el mercado.

El tren pasa varias veces al día. Los horarios más comunes son a las 8:30, 11:10, 14:30, y 17:40, pero os recomendamos verificar los horarios antes de ir, ya que pueden variar.

Allí dimos una vuelta y compramos algunas cosillas (¡no olvidéis regatear!), vimos al tren pasar un par de veces (una de ida y otra de vuelta) y nos dirigimos al siguiente punto de la excursión.

Mercado Flotante de Damnoen Saduak

Este mercado es visualmente espectacular. Las barcas llenas de frutas, comida y recuerdos son una postal perfecta, aunque es cierto que el lugar está bastante preparado para turistas. El guía nos comentó que los precios en los puestos están inflados por el turismo, así que nos aconsejó que, al regatear, empezáramos ofreciendo un tercio del precio que nos pedían.

Hicimos un paseo en barca por los canales, donde nos iban parando en distintos puestos flotantes. Aquí puedes comprar de todo, desde comida hasta artesanías. Nosotros compramos unos boles preciosos hechos de madera de mango.

Después de la excursión, regresamos a Bangkok y fuimos a descansar un rato al apartamento que teníamos en la zona de Silom. Silom tiene un montón de restaurantes locales donde podéis comer bien sin gastar mucho, y además es una zona más tranquila en comparación con otras partes de la ciudad. Después de buscar un rato, decidimos ir a comer a este restaurante cuyo nombre no os podemos dejar porque aparece en tailandés, pero la verdad que os lo recomendamos porque comimos super bien. Eso sí, cuidado con descuidaros cuando os pregunten si queréis picante porque cometimos el error de decir que queríamos un poco y esa comida echaba fuego. Pero aun así, espectacular.

Patpong Night Market

Por la tarde fuimos al Mercado de Patpong, que nos quedaba bastante cerca de nuestro alojamiento (veréis que las distancias en Bangkok son super grandes). Este mercado es conocido por la venta de falsificaciones de todo tipo, desde bolsos hasta relojes y ropa de marca. Aquí el regateo también es clave si queréis conseguir buenos precios, aunque la calidad de las falsificaciones puede variar mucho. A nosotros nos pareció un mercadillo un poco decadente pero tiene su encanto disfrutar de ese ambiente diferente. Además, también tiene puestos de comida, donde nosotros aprovechamos para probar nuestro primer pad thai en Tailandia.

Para comprar mejores falsificaciones nos recomendaron el MBK Center, uno de los centros comerciales más famosos de Bangkok, pero la verdad que el plan no nos interesaba mucho así que por tiempo decidimos descartarlo. Otro de los centros comerciales más recomendados es el IconSiam, que parece espectacular la verdad.

Volviendo a la zona de Patpong, también es famosa por su vida nocturna, con muchos bares y clubs. A nosotros no nos interesaba tanto esa parte, pero es difícil no darse cuenta de la cantidad de locales que hay alrededor del mercado. Las dos calles paralelas a un lado y a otro del mercado están llenas de clubs nocturnos con espectáculos para adultos, y hay un montón de relaciones públicas que te invitan a entrar con ofertas.

Rooftops de Bangkok

También estuvimos tentados de ir a alguno de los rooftops más famosos de Bangkok, como el Sky Beach que está en la famosa torre Mahanakorn Skywalk (King Power Mahanakorn) o el Sirocco Bar, famoso por aparecer en la peli de "Resacón en las Vegas", pero al final no fuimos porque los precios nos parecieron un poco exagerados para ser Tailandia. La idea de pagar tanto por una copa en un bar de hotel nos parecía más una "turistada" que algo auténtico.

Si quieres leer otros artículos ideales para tu viaje que complementen Guía para visitar Bangkok en 3 días puedes visitar nuestros posts sobre Tailandia.

Marga

Viajera incansable en busca de nuevas aventuras. Os llevo en cada viaje para motivaros a explorar y encontrar la magia en cada destino de manera auténtica y económica.

Otros artículos interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir