Guía para visitar las islas Phi Phi en 3 días

Después de nuestro viaje a Tailandia tenemos algo claro, una visita a las islas Phi Phi es un imprescindible en un primer viaje a este país. Os aseguramos que os van a encantar. Nosotros teníamos dudas por si eran demasiado turísticas y masificadas (y un poco si), pero os aseguramos que merecen totalmente la pena. Son un auténtico paraíso, con playas de arena blanca, agua tan cristalina que parece de mentira.

Seguid leyendo porque os vamos a contar cuales fueron nuestros sitios favoritos de estas islas y los mejores planes que hacer para disfrutarlas. Os recomendamos visitar las islas después de hacer la parte continental ya que aunque hay bastante ambiente y jaleo, son bastante más tranquilas que el resto de ciudades tailandesas, así podréis "relajaros" un poco los últimos días de viaje.

Índice
  1. Conociendo las Islas Phi Phi
  2. Cómo llegar
  3. Nuestra ruta de 3 días por las Islas Koh Phi Phi
  4. Mapa con cosas que hacer en las islas Phi Phi

Conociendo las Islas Phi Phi

Primero os vamos a contar un poco sobre estas islas para que podáis decidir cual os interesa más, ya que las islas Phi Phi son un archipiélago compuesto por 6 islas. Las más importantes (y las que seguro visitaréis) son dos: Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh. El resto son Bamboo Island, Koh Bida Nok, Koh Bida Nai, y Mosquito Island.

Koh Phi Phi Don

Es la isla más grande y la única habitada. Aquí es donde os alojaréis. Importante a tener en cuenta que la isla es todo selva, ¿eso qué significa? que quitando ciertos tramos que tienen camino habilitado (en la zona de Ton Sai), para ir de una zona a otra de la isla hay que coger un barco-taxi (o hacer un trekking por la selva), al igual que para ir a otras islas. Por esto, nosotros tras pensarlo mucho nos alojamos en la zona Ton Sai que es la mejor comunicada. Si queréis más detalle sobre qué zona de alojamiento escoger os dejamos nuestro post aquí.

Koh Phi Phi Leh

Esta isla no tiene alojamientos, pero es la más famosa por Maya Bay, la playa de la peli “La Playa” (sí, la de DiCaprio). La excursión de un día a esta isla es algo imprescindible, de verdad que es impresionante. Eso sí, os recomendamos ir temprano (nosotros quedamos a las 7h con nuestro longtail) ya que a partir de las 9-10h llegan todos los barcos de gente que se aloja más lejos y os la podéis encontrar un poco masificada.

Llegada Maya Bay
Maya Bay desde la orilla

Resto de islas de Koh Phi Phi

Os contamos un poco más sobre las islas más pequeñas que forman parte del archipiélago:

  • Bamboo Island (Koh Mai Phai): Esta pequeña isla es perfecta para una excursión de un día. Tiene una playa de arena blanca espectacular pero justo en la parte donde te dejan los barcos,¡ no te puedes bañar! En teoría para proteger el coral y el ecosistema, aunque si te vas a otra zona ya si. Nosotros cuando fuimos la verdad que la encontramos atestada de gente, así que si no os sobra mucho tiempo no la recomendaríamos.
  • Koh Bida Nok y Koh Bida Nai: Estas dos islas son súper populares entre los amantes del buceo. Están rodeadas de arrecifes de coral impresionantes, donde podéis ver todo tipo de vida marina, desde tiburones de arrecife hasta tortugas. Si os gusta el buceo, ¡no os las perdáis!
  • Mosquito Island (Koh Yung): Aunque actualmente está cerrada al público para proteger sus arrecifes de coral, era un buen sitio para hacer snorkel. Aunque con ese nombre no sé si nos hubiéramos atrevido, dicen que se llama así porque, al atardecer, solía haber bastantes mosquitos.
Buceo en Tailandia

Cómo llegar

Al ser las islas más turísticas de la zona, no encontraréis ningún tipo de problema para llegar a las islas Phi Phi desde cualquier parte. Tanto si vais desde Phuket, como desde Krabi o desde Koh Lanta (como hicimos nosotros), encontraréis al menos 2 viajes diarios a estas islas, obviamente en barco. La frecuencia eso sí depende de la temporada ya que en temporada baja ésta se reduce o puede que no salgan los barcos por el mal tiempo así que os aconsejamos revisar eso bien. Principalmente hay dos opciones:

  • Ferry, que en general es más barato aunque el viaje suele durar más.
  • Lancha rápida, que es más rápido y más caro.

La mejor forma de revisar todos los horarios y las rutas es con el buscador de 12GoAsia. Os dejamos por aquí el nombre de los puertos de las distintas zonas cercanas a Phi Phi para que podáis buscar las distintas opciones ya que a veces si no pones el nombre del puerto exacto no te sale.

  • Phuket → Rassada Pier
  • Krabi → Krabi Passenger Pier
  • Ao Nang →  Nopparat Thara Pier
  • Koh Lanta → Saladan Pier
  • Koh Phi phi → Ton Sai Pier
Powered by 12Go system

También existe la posibilidad de no alojarse en las Phi Phi y hacer una excursión de un día desde otro sitio, aquí tenéis algunas de las mejor valoradas:

  • Tour por las islas Phi Phi en lancha rápida. Una excursión del día entero que sale de Phuket para visitar los mejores spots de Koh Phi Phi Leh como Maya Bay o la Pileh Bay Lagoon. Incluye todo: recogida en el hotel, guía, tickets de entrada a las Phi Phi, almuerzo y equipo de snorkel, ¡imprescindible!
  • Excursión desde Krabi a las islas Phi Phi. Similar a la anterior, incluye recogida en el hotel y todo lo necesario, pero sale desde Krabi.

Nosotros la verdad que os recomendamos pasar al menos una noche en las islas Phi Phi, hay un ambiente un poco guiri pero creemos que merece la pena estar allí para poder visitar Koh Phi Phi Leh a primera hora de la mañana y para poder explorar mejor la propia Koh Phi Phi Don que es super chula.

Nuestra ruta de 3 días por las Islas Koh Phi Phi

Nosotros llegamos a las islas Phi Phi desde Koh Lanta, donde habíamos pasado un par de días impresionantemente tranquilos y visitando todo el parque nacional. En las islas Phi Phi os recomendamos pasar al menos 2 noches para ver los imprescindibles, aunque si os gusta el snorkel, el buceo o la aventura por la selva, creemos que se podrían pasar más días allí ya que hay cosas de sobra para hacer.

Día 1: Koh Phi Phi Don

Llegamos por la tarde a Koh Phi Phi y en el puerto nos estaba esperando una persona del hotel para ayudarnos con las maletas. Nos alojamos en el Blue View House Phi Phi, un hotel con unas vistas impresionantes de las cuales nos arrepentimos un poco después cuando vimos las escaleras. Si queréis saber todas nuestras impresiones y recomendaciones para no sufrir como nosotros, os dejamos todo el detalle en este post de dónde alojarse en Koh Phi Phi.

Como después de hacer el check in no nos quedaba mucho tiempo, nos fuimos a la primera playa que encontramos un poco alejada del puerto, creemos que la Viking Beach que está marcada en google maps. Allí estuvimos disfrutando del agua un rato y luego dimos un paseo para llegar a Long Beach. Es un paseo bastante chulo porque se siente un poco trekking por la selva salvando las distancias. La mayor parte del camino está asfaltado o tiene un sendero definido pero vas metido de lleno en la vegetación. Vuestro peor enemigo aquí serán los mosquitos.

Columpio Viking Beach
Viking beach

Día 2: Koh Phi Phi Leh y Viewpoints

El segundo día madrugamos bien para hacer la excursión más famosa por las islas Phi Phi, el recorrido por Koh Phi Phi Leh y algunos otros puntos icónicos del archipiélago.

Excursión por las islas Phi Phi

Esta excursión es, si solo tuviéramos que recomendar un plan en esta zona, el que elegiríamos nosotros. Os contamos las diferentes opciones que hay y después lo que hicimos nosotros:

  • Hacer la excursión en lancha rápida. Esta opción es la más barata aunque tiene la desventaja de que vas acompañado de un montón de gente que va contigo en el barco, por lo que la experiencia será un poco más masificada. La excursión dura el día entero e incluye guía, comida y equipo de snorkel. Es perfecta para aquellos que no quieren preocuparse mucho en planificar el día ni en regatear por la excursión.
  • Contratar un longtail privado. Esta opción en barco de cola larga típico tailandés es un poco más cara si vais en pareja y más lenta pero es la que nosotros recomendamos ya que nos parece una experiencia más chula. Hay que hablar con alguna agencia de allí (hay miles de puestecitos) o con alguno de los conductores que están en el puerto de Ton Sai para negociar la excursión (aunque la verdad es que nosotros encontramos difícil negociar en Phi Phi ya que por lo que nos dijeron todos tenían acordado un rango de precios y no lo querían mover para no hacerse competencia desleal unos a otros). El precio al final dependerá del recorrido, yendo desde los 2.000 THB para las excursiones de 3h hasta los 3.500 THB para las de 6h.
Barco longtail privado

Nosotros como habréis imaginado cogimos un longtail de 6h ya que nos decían que con menos horas no llegaban a Bamboo Island. Quedamos en el puerto con nuestro conductor a las 7 de la mañana ya que queríamos llegar a Maya Bay temprano pero a una hora en la que diera el sol. Todo el mundo te dice que empieces a las 6 de la mañana porque luego hay mucha gente pero hay que tener en cuenta que a esa hora no da el sol, entonces la playa y el agua no se ven tan bonitas.

¿Qué ver en Koh Phi Phi Leh?

Los puntos de la ruta que seguimos los acordamos al contratar la excursión pero luego fue el propio conductor del barco el que eligió el orden de los sitios (la verdad que lo tienen super estudiado y ellos saben cuando hay más gente en ciertas zonas). En nuestro caso salimos de Ton Sai en dirección Koh Phi Phi Leh y vimos:

  • Viking Cave. Pasamos por delante de Viking Cave haciendo una breve parada pero sin bajarnos del barco. Algo curioso pero no indispensable.
  • Pi Leh Lagoon. Parada en Pi Leh Bay y baño en esas aguas turquesas. Son impresionantes la verdad.
Viking Cave
Pi Leh Lagoon
  • Maya Bay. Seguimos bordeando la costa para llegar al punto donde te dejan los barcos para ver la famosa playa Maya Bay, la de la película de "La Playa" de DiCaprio. Es super curioso porque hay una especie de muelle flotante donde te deja tu longtail y te dicen que le hagas una foto al nombre del barco. ¿Y para qué es esto os preguntaréis? como hay tanta gente, lo que hacen es esperarte parados lejos y cuando vuelves, hay un tío con un megáfono al que le enseñas el nombre de tu barco y lo llaman para que se acerque a por ti. Luego tienes que subirte a toda velocidad porque el barco no se amarra al muelle ni nada, es toda una experiencia la verdad. De Maya Bay qué os vamos a decir, espectacular. Las fotos no le hacen justicia ya que es más impresionante aún en persona así que lo mejor es que vayáis a verla con vuestros propios ojos.
  • Maya Bay desde el barco. Como al final el recorrido por la isla es circular, el barco sigue su camino y se mete en la bahía de la famosa playa para que la veas desde otra perspectiva. Si quieres, también se puede hacer snorkel en una esquinita, a nosotros nos encantó.
Maya Bay
Cartel Maya Bay
  • Punto de snorkel. Después hicimos una parada para hacer snorkel en un punto de Koh Phi Phi Leh que conocía nuestro guía y fue impresionante: peces de todos los colores y corales de película. Si os gusta el snorkel os lo recomendamos 100%. El guía nos dijo que aquí a lo mejor podríamos ver tortugas, pero no tuvimos esa suerte.

Puntos de interés en Koh Phi Phi Don

Nuestro barco se dirigió a continuación a esta isla, donde hicimos un par de paradas que también os recomendamos:

  • Monkey Beach. La famosa playa donde vive una familia de monos que imaginamos están medio acostumbrados a ver gente por allí. Aun así, nuestro guía nos recomendó no quedarnos mucho tiempo ya que los monos han mordido alguna vez a la gente. Nosotros tuvimos la suerte de ver 3 monitos pequeños super graciosos.
  • Nui Beach. Hicimos una breve parada en esta playa, famosa por ser un buen punto para hacer snorkel.
Monkey Beach

Bamboo Island

La última parada en la excursión la hicimos en esta isla que está un poco más alejada del resto ya que habíamos leído sobre su arena blanca y su paisaje espectacular. Nosotros la encontramos demasiado llena de gente, no sé si porque era ya tarde en la mañana. Además, justo donde te dejan los barcos está prohibido bañarse para proteger el entorno.

Bamboo Island

Phi Phi Viewpoints

Ya de vuelta en Tonsai Village después de nuestra excursión y de reponer fuerzas en algunos de los restaurantes de la isla, decidimos ir a los miradores de las Phi Phi. Hay 3 miradores aunque nosotros decidimos quedarnos en el segundo a ver el atardecer. Cosas a tener en cuenta:

  • ¡Llevad agua para el camino! aunque el camino no tiene ninguna dificultad y está casi todo asfaltado se hace un poco duro aún para las personas más atléticas. La humedad es tan alta hace que vayas sudando a tope y queriendo pararte a cada paso.
  • Te cobran 50 THB como entrada ya que se supone que es propiedad privada. El tercer mirador se cobra a parte.
  • Os recomendamos ir a ver el atardecer al viewpoint 2. No estaréis para nada solos ya que el mirador se llena de gente, pero igualmente creemos que las vistas merecen la pena.
  • Cuidado con los mosquitos. A nosotros nos picaron incluso por encima de la ropa, hay tantos que no hay escapatoria así que intentad ir con pantalones largos y anchos.
PhiPhi Viewpoint 2
PhiPhi Viewpoint 1

Día 3: Nui Beach

Nuestro último día en Phi Phi decidimos tomárnoslo con más calma y hacer una excursión por la mañana a Nui Beach, ya que nos gustó mucho la parada que hicimos el día anterior pero nos pareció corta. Fuimos a Loh Dalum Beach a regatear con los taxi-boat para que nos llevaran y trajeran de la playa. Como os hemos comentado antes, sacamos poco regateando pero al final conseguimos cerrar un precio de 900 THB ida y vuelta. Acordamos pagarle la mitad a la ida y la otra mitad a la vuelta ya que no queríamos que se olvidara de nosotros y nos dejara allí tirados (nos dejó allí sobre las 10h y acordamos que nos recogiera sobre las 14h).

Allí estuvimos toda la mañana haciendo snorkel la verdad, hay muchísimos corales y es una zona muy buena para esto. ¡Hasta vimos una serpiente marina y unas sepias!

Nui Beach

Ton Sai Village y vida nocturna en Phi Phi

Por la tarde dimos una vuelta por Ton Sai para comprar algún recuerdo ya que hay un montón de puestecitos. Tened en cuenta que comprar algo en las islas Phi Phi es bastante más caro que en Bangkok o Chiang Mai por ejemplo ya que se aprovechan de que todo está lleno de turistas occidentales. Además el regateo es más difícil ya que hay guiris que pagan las cosas a cualquier precio.

Centro de Phi Phi

Por la noche en Phi Phi se puede disfrutar de espectáculos de fuego que hacen en la playa, totalmente gratuitos si vais al bar que lo organiza a tomar algo. También hay peleas de Muay Thai, sitios para hacerse tatuajes, para comprar maría (es legal en Tailandia), etc. La verdad que hay de todo para no aburrirse. De hecho os recomendamos alojaros un poco lejos del centro si sois de los que sufrís con el ruido para dormir, ya que la música se escucha bastante fuerte.

Espectáculo nocturno

Mapa con cosas que hacer en las islas Phi Phi

Si quieres leer otros artículos ideales para tu viaje que complementen Guía para visitar las islas Phi Phi en 3 días puedes visitar nuestros posts sobre Tailandia.

Marga

Viajera incansable en busca de nuevas aventuras. Os llevo en cada viaje para motivaros a explorar y encontrar la magia en cada destino de manera auténtica y económica.

Otros artículos interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir