Cómo alquilar moto en Tailandia

Viajar en moto por Tailandia es una experiencia muy chula y desde nuestro punto de vista la mejor manera de conocer el país. En este artículo os traemos una guía detallada basada en nuestra experiencia personal, con todos los consejos que se nos han ocurrido para haceros este trámite más fácil.

¿Dónde alquilar motos en Tailandia?

Normalmente podréis encontrar locales de alquiler de motos, conocidos como ‘Moto rent' o ‘Bike rent', en lugares estratégicos cerca de estaciones de autobuses, trenes y en el centro de las ciudades. Lo mejor es que busquéis por Google Maps y de paso le echéis un ojo a la reseñas, nosotros probamos muchos sitios y nunca tuvimos ningún problema pero no está de más.

Depósito y documentación ¿Qué piden?

Generalmente, los locales de alquiler de motos solicitan un depósito de 3000 bahts, o a veces tu pasaporte o carné de conducir. Os recomiendo encarecidamente que optéis por dejar el depósito en efectivo y nunca vuestro pasaporte. No merece la pena el riesgo que puede conllevar que pierdan la documentación o algo peor.

¿Es obligatorio llevar casco en Tailandia?

Os daréis cuenta de que allí casi nadie utiliza casco, si acaso en Bangkok pero en las ciudades pequeñas o pueblos es muy difícil verlo. Aun así os recomendamos que vosotros lo hagáis. No tiene sentido que en España conduzcas con casco y en Tailandia no.

Todos los locales de alquiler tienen cascos gratuitos a disposición de los clientes, si no os lo dan, pedirlo y además aseguraos de que esté en buen estado y tenga una visera funcional para que no os moleste el viento. A veces nos pasó que los cascos estaban muy viejos y la visera estaba muy rayada o no se sostenía sola si la levantabas y era un rollo conducir así.

¿Cuánto cuesta alquilar una moto en Tailandia?

Los precios de alquiler varían, rondando generalmente entre 250 y 400 bahts por día para motos de 125cc con las que perfectamente pueden recorrer el país dos personas. Si pensáis alquilar la moto por menos tiempo, intentad regatear, aunque tened en cuenta que en temporada alta puede ser más difícil porque suele interesarles alquilarlas por más tiempo y además casi siempre las alquilan todas (al menos en temporada alta) así que tened cuidado, si vais a alquilar una moto a mitad de la mañana en alguna zona con muchos turistas puede ser que os queden pocas opciones.

Política de combustible en Tailandia

En cuanto a la gasolina, la regla es devolver la moto con la misma cantidad de combustible con la que la recibisteis («same same»). Echarles gasolina no tiene ninguna ciencia, suelen ser de gasolina 91 que ya no se ve en España y se paga directamente en efectivo al que te llena el depósito.

¿Dónde dejar el casco?

No caben los dos cascos bajo el asiento delantero pero podéis dejar uno sin ningún problema y otro colgando enganchado por dentro del asiento en unos pitoches de hierro, con la cadena de la moto si os dan una o colgarlo en la mochila y llevároslo de paseo (porque no pesan nada).

Mucha gente los deja directamente en la moto colgados del espejo retrovisor porque como nadie lleva casco no os lo van a robar, pero nosotros no nos la jugamos. La mochila, por si os lo preguntáis cabe perfectamente entre las piernas del conductor porque la mayoría de motos son tipo scooters.

Alquiler de motos por minutos en Tailandia

En algunos de los sitios más turísticos como en Phuket también tenéis esta opción. Nosotros no lo utilizamos por lo descubrimos tarde y ya teníamos nuestra moto alquilada pero os dejamos una foto en la que se ve el nombre de la aplicación que trabajaba en el país. Sale bastante más caro que un alquiler al uso (unos 3 baths/minuto) pero para un desplazamiento corto puede merecer la pena.

¿Es difícil conducir en Tailandia?

Conducir por la izquierda es un poco raro hasta que te acostumbras, si nunca habéis conducido una moto no os recomendamos empezar a hacerlo en Tailandia, pero si tenéis cierta experiencia no hay problema, sobre todo en ciudades más pequeñas como Ayutthaya, chiang Rai o alguna de las islas. En Chiang Mai o Bangkok será más difícil porque os encontraréis más tráfico.

En Bangkok, por ejemplo, nosotros solo cogimos grab, metro y tuktuks.

Consejos para conducir moto en Tailandia

Para nosotros lo más difícil de conducir por la izquierda fueron los giros a la derecha ya que en los primeros te explota la cabeza. En cuanto a los semáforos, muchos tailandeses no los respetan en las ciudades más pequeñas aunque hay algunos que puedes saltarte de manera legítima cuando vas a girar a la izquierda, suele verse indicado con una señal de FREE LEFT.

Durante la circulación por carreteras más grandes las motos suelen echarse a la izquierda del todo y meterse al arcén para dejar pasar al resto de los coches, si vais a suficiente velocidad no es necesario que lo hagáis pero tenerlo en cuenta.

Hacer viajes largos en moto

Para hacer viajes más largos entre ciudades no os recomendamos usar la moto ya que las carreteras no son muy buenas y es bastante cansado, nosotros, durante nuestra estancia utilizamos mucho este buscador que os dejamos abajo para encontrar transporte privado a buen precio:

Powered by 12Go system
Scroll al inicio