Cómo llegar a Koh Lanta

¿Ya habéis decidido que Koh Lanta será una de vuestras paradas en la ruta por Tailandia? Pues bien, llegar allí es más fácil de lo que parece, y os vamos a contar cómo hacerlo desde los sitios más típicos: Krabi, Phuket, Bangkok o incluso desde la increíble Koh Phi Phi. No importa desde dónde empecéis el viaje, hay un montón de formas de llegar a Ko Lanta, este pedazo de paraíso en Tailandia (siempre teniendo en cuenta que en temporada baja se reducen). Desde vuelos que os dejan cerquita, hasta ferris que os regalan vistas brutales del mar, pasando por conexiones directas desde Phi Phi.

En este post, vamos a desvelaros todos los trucos sobre cómo ir a Koh Lanta para que el camino sea parte de la aventura. Una cosa importante a tener en cuenta es la temporada en la que vais, si es temporada alta tendréis bastante frecuencia y opciones de transporte, aunque podríais tener problema de plazas por la cantidad de gente que visita estas islas. Si por el contrario vais en temporada baja, lo imprescindible es mirar las condiciones meteorológicas, ya que es época de fuertes lluvias y puede que haya cambios en los horarios o cancelaciones debido a esto.

No os perdáis nuestros otros post relacionados de Koh Lanta, si queréis saber los mejores restaurantes o los mejores planes que hacer en la isla

1. Cómo ir de Krabi a Koh Lanta

Powered by 12Go system

Si estáis en Krabi y tenéis ganas de llegar a Koh Lanta, ¡estáis de suerte! El trayecto es sencillo y hay varias opciones según lo que busquéis: rapidez, comodidad o aventura. Vuestras opciones también dependerán de la zona de Krabi en la que os encontréis: el aeropuerto de Krabi, Krabi Town o Ao Nang.

La forma más directa es coger un taxi o una minivan. Ambas opciones son geniales porque suelen incluir todo el trayecto: traslado hasta el puerto + ferry + traslado hasta hotel en Koh Lanta. La duración del trayecto es de unas 2-3 horas, dependiendo del tráfico y de si hay que esperar para cruzar en el ferry que une las islas (¡montan el coche en un barco con vosotros dentro!). Es cómodo, es directo y, sobre todo, es práctico si lleváis mucho equipaje.

Nosotros, que llegamos al aeropuerto, elegimos la opción del taxi (2.500 baths/2 pax) ya que queríamos aprovechar el tiempo al máximo y no queríamos esperar a que se llenara la minivan. La ventaja de la minivan en estos casos es que es bastante más barata (700 baths/2 pax). Podéis reservar el trayecto con antelación con AsiaGo o contratarlo a la salida del aeropuerto donde os encontraréis un montón de gente ofreciendo transporte. 

Para los que prefieren el mar, el ferry es vuestra opción. Con salidas desde Krabi Town o Ao Nang, el trayecto es de unas 2 horas y el precio unos 800 baths/2 px, pero las vistas durante el viaje son una pasada. Eso sí, los ferrys tienen horarios fijos y varían en temporada alta/baja, así que echadle un vistazo a los horarios antes de planificar el día. Además, debéis tener en cuenta que si cogéis el ferry os dejarán en el puerto Saladan de Koh Lanta, por lo que luego tendréis que coger un taxi o tuk-tuk hasta vuestro alojamiento. 

2. Cómo llegar a Koh Lanta desde Bangkok

Powered by 12Go system

Para ir desde Bangkok hacia Koh Lanta, preparaos para un cambio de escenario total. La distancia no es corta, pero hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

Primero, el avión: la forma más rápida de acercaros a Koh Lanta es volar hasta Krabi o Trang. Hay vuelos directos desde Bangkok que os dejarán allí en poco más de una hora y no suelen ser muy caros con compañías como Air Asia. Una vez en el aeropuerto, solo tenéis que seguir los pasos que os hemos comentado en la sección anterior. Esta combinación es la más eficiente tiempo-coste, especialmente si queréis aprovechar al máximo vuestros días de vacaciones. 

Para los más aventureros, ¿qué tal combinar el tren con un poco de carretera y mar? Desde Hualampong se puede coger el tren nocturno hasta Surat Thani (ahorrando así una noche de hotel), para luego seguir por carretera y ferry hasta Koh Lanta. Es la opción más larga (14-16h solo de tren), pero también la más rica en experiencias si tenéis tiempo de sobra en vuestro viaje. 

Otra opción es coger el autobús en Autobuses Southern Terminal o en Hualampong, que os dejará directamente en KrabiEl viaje en bus dura unas 12 horas, a las que luego tendréis que sumarle el transporte hasta Koh Lanta desde Krabi (otras 2-3 horas).

Estas dos últimas opciones son las más económicas, pero también son las que más tiempo requieren. La elección dependerá de vuestras preferencias y del tiempo que tengáis pensado estar por Tailandia. 

3. Cómo ir de phuket a Koh Lanta

Powered by 12Go system

El tercer trayecto que os contamos es cómo ir de Phuket a Koh Lanta, una escapada que no os podéis perder. Mucha gente opta por hacer base en Phuket y visitar varias islas desde ahí, si es vuestro caso no os perdáis las opciones de transporte entre islas que os contamos a continuación. 

Una de las mejores opciones para llegar a Koh Lanta desde Phuket es en speedboat. Es la opción más rápida ya que en 1 hora y media estaréis en el puerto de Koh Lanta (Saladan Pier) y desde ahí ya tendréis que coger tuk-tuk o taxi hasta el alojamiento, que dependiendo de la zona serán entre 30-60min más de camino. El precio es de unos 1500 baths por persona. 

También existe la opción de coger un ferry, que es un poco más lento que la speedboat pero se va más tranquilo dentro y el precio es similar al de los speedboat. Tanto los ferrys como los speedboat salen de Rassada Pier en Phuket, pero la mayoría de compañías te ofrecen el trayecto completo por un precio algo superior, es decir, te recogen en tu hotel origen y te llevan a tu hotel destino una vez en Koh Lanta. Una cosa importante a tener en cuenta es que estos servicios se reducen bastante en temporada baja e incluso se pueden cancelar debido al mal tiempo así que aseguraos siempre de mirarlo con antelación. 

Si no os apasiona mucho montar en barco, también tenéis la opción de hacer el trayecto por carretera, pero esta opción es bastante más lenta. Se pueden coger autobusesminivans o taxis cuyo trayecto dura unas 5h hasta vuestro hotel en Koh Lanta. Lo bueno de esta opción es que es la más económica desde 500-600 baths

4. Cómo ir a Koh Lanta desde Koh Phi Phi

Powered by 12Go system

Viajar de Koh Phi Phi a Koh Lanta es bastante fácil y directo, gracias a las conexiones diarias por ferry y speedboat entre estas dos islas del mar Andamán. 

El viaje en speedboat dura 30-40 minutos y cuesta sobre 700 baths por persona. El ferry en cambio dura 1h y el precio es algo más barato en torno a 450 bathsPodéis comprar los billetes directamente en el puerto de Koh Phi Phi, anticipadamente preguntando en vuestro hotel o a través de la web de AsiaGo. Sobre todo en temporada alta os recomendamos comprarlo con antelación para evitar sorpresas de última hora, ya que a pesar de que hay bastante frecuencia, puede que os quedéis sin hueco a la hora que os viene bien cogerlo. 

5. Cómo ir de Koh Lipe a Koh Lanta

Powered by 12Go system

Para los que os encontráis en Koh Lipe y tenéis pensado visitar Koh Lanta, el viaje es una pequeña aventura que merece totalmente la pena. Aunque no hay conexión directa por tierra entre estas dos islas, sí que podéis hacerlo combinando ferry y minivan, dependiendo de la temporada.

Durante la temporada alta (de noviembre a abril), hay servicios de ferry directos que os pueden llevar desde Koh Lipe a Koh Lanta. Estos ferris hacen varias paradas en otras islas, lo que os brinda la oportunidad de disfrutar de vistas espectaculares durante el trayecto. La duración del viaje es de aproximadamente 4 horas, pero puede variar según las condiciones meteorológicas y las paradas. El precio de los ferrys está en torno a 1700 baths/persona. Os recomendamos reservar vuestros billetes con antelación, especialmente en temporada alta, para aseguraros un lugar.

Fuera de la temporada alta, la opción más común es volver al continente en ferry hasta Pak Bara Pier y de ahí tomar una minivan hacia Krabi, para luego continuar hacia Koh Lanta en ferry o en otra minivan. Esta forma de llegar a Koh Lanta es bastante más lenta, en torno a 6-7h, pero si las condiciones climatológicas no son buenas no os quedará otra opción. El precio es muy similar a la otra opción, 1500 baths aprox. 

Scroll al inicio