Cómo llegar de Kata beach al aeropuerto de Phuket

Si os estáis alojando por Kata Beach y queréis llegar hasta el aeropuerto de Phuket o acabáis de aterrizar en Phuket y queréis llegar hasta vuestro hotel en Kata Beach, seguramente os hayan ofrecido un montón de opciones para contratar transporte privado o una furgoneta compartida que os llevará a un precio relativamente razonable.

Si como nosotros, queréis investigar un poco más y maximizar los baths que habéis sacado del cajero para no tener que volver a pagar comisión, os contamos cuál es la forma más barata de irse o llegar al aeropuerto de Phuket y de, en general, moverse por la zona. Si vais a estar unos días podéis revisar nuestro artículo sobre cómo moverse por Phuket.

Phuket Smart Bus: La opción más barata

Cuando llegamos a Phuket, llevábamos ya casi 15 días de viaje por Tailandia y estábamos un poco hartos de taxis o tuktuks que intentaban cobrarnos un precio mucho más elevado de lo habitual. Lamentablemente, en Phuket y en Tailandia en general, el transporte público es casi inexistente y los autobuses suelen ser muy lentos.

De hecho en la mayoría de los sitios te recomiendan que cojas un bus desde donde te estés alojando hasta Phuket town (el centro de Phuket) y allí cojas otro bus hasta el aeropuerto… Una paliza. Menos mal que nos dio por investigar un poco más por internet y encontramos la opción de Phuket Smart Bus:

  • Precio: 100 THB por persona.
  • Duración: Aproximadamente 90-120 minutos. Tened cuidado en temporada alta porque suele haber bastante tráfico y se tarda incluso más de lo que dice Google Maps.
  • Consejo: Llevad el dinero exacto, no dan cambio.
  • Experiencia: El viaje es tranquilo y podéis disfrutar de las vistas. Los autobuses son cómodos, con aire acondicionado y espacio para llevar las maletas.
  • Comparativa con otros transportes:
    • Taxi: 900 THB
    • Van compartida: 400 THB / persona

Paradas de Phuket smart bus y ubicación en tiempo real

Transporte privado hasta el aeropuerto

Si queréis llegar más rápido al aeropuerto y os han ofrecido transporte privado pero no estáis muy seguros de si el precio que os han dicho tiene sentido o no, podéis comprobar el precio medio de mercado en la web de 12go y ver si lo que os están ofreciendo es caro o barato. Nosotros sabemos que el precio en una furgoneta compartida ronda los 400THB por persona, mientras que un taxi privado suele salir por 900THB (desde Kata Beach hasta el aeropuerto internacional de Phuket).

  • Precio:
    • Furgoneta compartida: 400 THB por persona.
    • Taxi: 900 THB por vehículo.
  • Duración: Aproximadamente 90 minutos dependiendo del tráfico de la zona.
  • Experiencia: El viaje es más rápido, te recogen en tu hotel y te dejan en la terminal de salidas del aeropuerto.
Powered by 12Go system

También os recomendamos que preguntéis en el hotel en el que os estéis quedando porque a veces ofrecen servicios que no están mal de precio, aunque si queréis ahorrar y no os importa tardar un poco más, la opción del smart bus es la mejor sin ninguna duda.

Scroll al inicio