Dónde comer cerca de Kata Beach

Si ya habéis conocido otras partes de Tailandia, sabréis que comer cerca de Kata Beach no es tan fácil como parece, al menos no si os apetece probar auténtica comida Tailandesa a un precio razonable (teniendo en cuenta que estamos en Tailandia y que normalmente todo es mucho más barato de lo que estamos acostumbrados).

A continuación os contamos cuáles fueron los sitios que probamos que más nos gustaron para que podáis ir a comer y no tengáis que sentaros en un restaurante de guiris con precios inflados. Lo mejor para esto es alejarse un poco de la playa, nosotros pedimos recomendación al dueño de nuestro hotel y fue todo un acierto.

1. Red Chair

De los restaurantes tailandeses más famosos de la zona, se encuentra un pelín alejado de Kata Beach, a unos 10 o 15 minutos caminando,  pero digamos que el paseo merece la pena. Suele estar lleno, aunque como tienen bastante sitio no deberíais tardar en sentaros. Pedimos el clásico arroz envuelto en huevo revuelto, pollo con curry verde y un poco de arroz blanco para acompañar el curry. De beber una Chang, nuestra cerveza favorita de Tailandia.

2. Chai Thai

De camino al Red Chair, pasaréis por esta otra buena opción para comer. Se trata de un restaurante especializado en comida tailandesa y china. Pedimos dos de nuestros platos favoritos, el arroz con verduras y pollo y los fideos de arroz con verduras. En total comimos los dos por unos 300 bahts contando con la bebida.

La mayoría de las mesas de este sitio están dentro y aunque hace calor tienen puestos varios ventiladores que se agradecen bastante.

3. Kata Road market

Este mercado está ubicado justo al lado de la playa y la verdad es que merece la pena acercarse al menos a darse una vuelta y por qué no, a cenar si os pilla con hambre. Tienen un montón de comida típica para elegir entre todos los puestos, nosotros probamos el famoso pollo frito tailandés y una sopa de coco bastante buena.

Los precios son relativamente económicos para estar en Kata Beach, el pollo nos costó 100 baths, la sopa con el arroz y la bebida 150 baths y la Chang grande otros 100 baths. Como es un mercado, podéis pedir casi cualquier tipo de comida thai por lo que es una buena opción para alejarse de los restaurantes de turistas.

4. Kata night market

Si estáis alojados más cerca del otro extremo de Kata Beach podéis ir a este otro mercado nocturno. La oferta de comida y los precios son parecidos aunque este mercado es un poco más grande y se mezclan los puestos de comida con algunos de ropa, recuerdos, etc. También hay varios locales donde puedes sentarte a tomar algo. Se nota tiene bastante más ambiente nocturno que el otro mercado que os hemos contado que está más enfocado a la comida.

5. Nuestro restaurante secreto

El dueño del hotel en el que nos alojamos en Kata Beach nos recomendó este sitio, al que él mismo pedía habitualmente. La verdad es que debe ser un lugar muy frecuentado por los locales tailandeses porque no aparece ni en google maps y es poco más que un puesto con un techo de chapa encima pero la comida es de lo más auténtico que podréis encontrar en la zona.

Se encuentra situado justo enfrente del Pomodoro Pizza Restaurant, en el 32 Koktanod Rd. Si pasáis por allí podéis pedirles el número de teléfono y hacer pedidos para llevar ya que a la hora de la comida en el sitio suele hacer bastante calor.

Scroll al inicio