Dónde comer en Ko Lanta

Ko Lanta es la isla paradisíaca perfecta para relajarse, explorar sus playas desiertas y su naturaleza. Por eso, en este post os ayudaremos a decidir donde comer en Ko Lanta para que no tengáis que preocuparos lo más mínimo. Si estáis o vais a estar por la isla también os recomendamos leer nuestro post sobre qué ver en Ko Lanta.

Tened en cuenta que aunque la comida en Tailandia en general es muy barata, en las islas se encarece un poco, no sabemos si es por la importación de recursos o porque en general hay muchos turistas occidentales. Si queréis ahorrar al máximo en vuestro viaje, os recomendamos que comáis comida tailandesa, ya que siempre es más barata que la occidental. Además en Ko Lanta, hay restaurantes tanto a pie de carretera como en la playa, siendo estos últimos los más caros por las vistas al mar.

La mayor parte de los restaurantes que os recomendamos en este artículo se encuentran cerca de Klong Khong Beach, ya que es donde se encontraba nuestro hotel, pero hemos añadido algunos más que probamos en nuestras rutas por la isla. ¡Seguid leyendo para descubrir cuales son los mejores restaurantes para comer bien y barato en Ko Lanta!

1. My Friend Restaurant

Pequeño restaurante de comida tailandesa regentado por una señora que ya te avisa desde el primer momento que su restaurante no es para personas que tienen prisa (hay varios carteles y un aviso en la carta que también nos señaló cuando pedimos). Probamos su massaman curry acompañado de arroz blanco y unos noodles de arroz salteados con pollo y verduras y todo estaba delicioso, se nota que está hecho de forma casera y con mimo. Además, a pesar de las advertencias, no nos pareció que tardara mucho más que cualquier otro restaurante de la zona, ¡aquí se lleva mucho el slow life! El precio de la comida y un par de cervezas Chang fue en torno a 300-400 baths.

2. Lucky Tree Restaurant

Restaurante de moda en la zona, sirve tanto comida tailandesa como occidental e incluso india. Fuimos porque estaba cerca de nuestro hotel, vimos que estaba casi lleno y tenía buenas reviews en google, y fue todo un acierto. Eso si, el tiempo de espera desde que nos atendieron hasta que trajeron la comida fue bastante largo. Pedimos su pollo frito, que está espectacular con un rebozado muy jugoso (el mejor que hemos comido en Tailandia), y un arroz con pollo y verduras salteado con salsa de soja muy rico también. El precio de la comida fueron 360 THB incluyendo una cerveza pequeña y una grande. 

3. Three Sisters Restaurant

Restaurante local que regentan 3 hermanas super simpáticas. Tienen comida variada como el resto de restaurantes de la isla, pero nosotros casi siempre nos decantamos por la comida tailandesa. Sirven multitud de currys, y nosotros en esta ocasión probamos el curry verde, que se convirtió en uno de nuestros favoritos de este viaje y estaba espectacular. También pedimos un clásico arroz con pollo y verduras delicioso. La comida fue en torno a 350 THB siempre acompañada de cerveza fresquita. 

4. Lantasure Restaurant

Restaurante situado a pie de carretera en Ko Lanta, donde se puede comer prácticamente de todo: comida tailandesa, hamburguesas, pasta, pizza, etc. Fuimos a probarlo porque está justo al lado del Lucky Tree y vimos que también tenía bastante gente comiendo y buenas reviews. Nosotros probamos la comida tai y estaba rica. Comimos el tradicional plato de carne con albahaca y picante al que nos aficionamos muchísimo en este viaje y unos fideos de huevo salteados con pollo y verduras. Tampoco podía faltar el espectacular postre tailandés mango sticky rice, que aunque nos pareció un poco caro (120 THB) era bastante grande. En este caso nos salió en torno a 450 THB la comida, por añadir el postre. 

5. Patty's Secret Garden by the Sea

Restaurante ubicado en la playa de Klong Khong, especialmente recomendado para cenar en un sitio muy bonito viendo el atardecer. En cuanto a comida tienen de todo: sándwiches, ensaladas, burguers, comida tailandesa, o incluso desayunos ingleses. Nos aceramos porque había bastante gente cenando allí y porque tienen una decoración muy chula y cuidada, con lucecitas y una especie de sombrillas de paja en cada mesa. Este restaurante es más caro que aquellos que se encuentran en el lado de la carretera, aun así los precios siguen siendo totalmente asequibles. Probamos un arroz con pollo y verduras y un panang curry por 450-500 THB.

6. Diamond Cliff Beach Restaurant

Restaurante con unas vistas espectaculares a Nui Beach, especializado en pescado y marisco aunque también tienen comida típica tailandesa y occidental (tienen una carta enorme). Nos encontramos con este restaurante en nuestro camino a Nui Beach (literalmente lo atraviesas) y decidimos tomar una cerveza apreciando las vistas y picar algo. Los precios son algo más caros que en otros restaurantes debido a su ubicación privilegiada (150 THB la cerveza Chang grande), pero nos parece un sitio espectacular para ver el atardecer en Ko Lanta, quizá disfrutando de alguno de sus cocteles. 

7. Family Seafood Restaurant

Este restaurante lo descubrimos por casualidad en nuestro camino a Bamboo Beach. Paramos porque queríamos tomarnos una cerveza con vistas y al final decidimos acabar comiendo allí. Tienen una carta bastante amplia con opciones para todos los gustos (pizza, pasta, hamburguesas y comida tai) pero nosotros fuimos a lo seguro y pedimos un arroz con verduras y unos fideos de arroz salteados con soja y pollo. No teníamos muchas expectativas del sitio pero fueron unos de los fideos más sabrosos que probamos en la isla, muy sabrosos. Ni que decir tiene que comes con unas vistas espectaculares a Bamboo Beach y por eso se aprovechan un poco con los precios, que son más altos que en otros restaurantes (sobre todo si pides platos occidentales o platos con carne) pero igualmente asequibles. Nosotros pagamos 400 THB aprox con cerveza incluida. 

8. Frankie's Koh Lanta

Local situado literalmente en la playa de Klong Khong, es uno de los mejores sitios para ver el atardecer en Ko Lanta. Este sitio más que para comer lo recomendamos para tomar algo disfrutando de los espectaculares atardeceres de Ko Lanta. Tienen café, batidos, cócteles y comida variada si os animáis. Nosotros nos tomamos un par de cafés un poco caros para ser Tailandia (70-80 THB), pero merece la pena totalmente por las vistas. Tienen unos pufs directamente en la arena en los que se está super a gusto y unas tumbonas en una zona cubierta. 

9. Pier Lanta Restaurant

Restaurante situado justo en el puerto de Ko Lanta, donde esperamos para ir a Phi Phi y ya de paso aprovechamos para comer algo. Es un sitio bastante turístico pero lo probamos porque nuestro transporte nos recogía en el hotel y nos dejaba justo en el puerto. Tienen de todo: batidos, perritos calientes, hamburguesas, comida tailandesa, india, etc. No teníamos muchas expectativas pero no comimos nada mal y trajeron la comida relativamente rápido en comparación con los tiempos que se manejan en la isla. Comimos noodles de arroz con pollo y verduras y arroz con pollo y verduras por 300-400 THB con cerveza.

📍 Mapa de dónde comer en Ko Lanta

En la capa de restaurantes de este mapa os dejamos algunos de los sitios que más nos gustaron para disfrutar de la gastronomía tailandesa en Ko Lanta.

Scroll al inicio